Destacadas

martes, mayo 04, 2021

Jóvenes levantaron talanqueras y permitieron el paso grátis en el peaje de Flandes

De esta manera los jóvenes tolimenses decidieron protestar contra lo que consideran uno de los peajes más caros en el centro del país.
Jóvenes levantaron talanqueras y permitieron el paso grátis en el peaje de Flandes

En el marco de las protestas que se llevan a cabo por el paro nacional, este lunes 3 de mayo un grupo de manifestantes sorprendieron al levantar las talanqueras en el peaje ubicado en el municipio de Flandes, y después permitieron que durante varias horas los conductores pasaran sus vehículos sin pagar. El hecho se llevó a cabo entre las 11:00 de la mañana y la 2:00 de la tarde. 

Y es que, en esa vía entre El Espinal y Girardot se dieron cita los taxistas y los jóvenes a protestar en contra del gobierno de Iván Duque. El gremio amarillo rechazó el proyecto de ley 003 que permitiría las plataformas digitales como Uber, mientras que, los jóvenes protestaban en contra de la reforma tributaria. 

Hacia el mediodía, después de impedir el paso durante varias horas, los jóvenes tomaron la iniciativa de levantar las talanqueras y permitir el paso grátis por el peaje. Lo cual obtuvo respaldo de los taxistas, quienes más adelante permitieron que los buses, camiones y automóviles particulares pudieran pasar.

"Colombia despertó. El día de hoy total apoyo de nosotros los jóvenes con una marcha totalmente pacífica dando un aporte a esta lucha, todos pasando totalmente gratis sin cargo de peaje", escribió en sus redes sociales uno de los jóvenes. 

En su mayoría, los manifestantes coincidieron en que el peaje de Flandes es uno de los más caros del centro del país. 

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo desde el pasado miércoles 28 de abril, cuando inició el paro nacional. El viernes 30 de abril los camioneros hicieron lo mismo en el peaje del cruce de Armero. Allí, durante algún tiempo rompieron las talanqueras y dejaron que los conductores pasaran sus vehículos sin pagar.



También te puede gustar...