Destacadas

viernes, junio 11, 2021

Joven falleció arrastrado por derrumbe en la vía San Antonio - Playarrica

El joven de 25 años se desplaza en su motocicleta por el sector conocido como Zanja Honda, cuando fue sorprendido por el desprendimiento de tierra y piedras.
Joven falleció arrastrado por derrumbe en la vía San Antonio - Playarrica

La fuerte ola invernal, sumada al pésimo estado de las vías, siguen causando estragos en el Tolima. En esta ocasión cobró una vida.

En la vía que conecta a los municipios de San Antonio y Roncesvalles, concretamente en el sector de Zanja Honda, se produjo un derrumbe de tierra y piedras, justo cuando pasaba un motociclista, quien falleció en el sitio. Se pudo establecer que era un joven de apenas 25 años, quien respondía al nombre de Rubén Sanabria.

Al lugar no alcanzaron a llegar los organismos de socorro. Por lo tanto, su cuerpo fue rescatado por habitantes de la zona.


Al respecto se pronunció Jorge Iván Vázquez, alcalde de San Antonio. "Le estamos pidiendo a toda nuestra comunidad de San Antonio y personas que necesiten llegar a la localidad para que eviten transitar en este momento por esta vía, pues realmente es muy preocupante la situación y hasta que no se desprenda este talud el riesgo va a estar presente", expresó el mandatario, en diálogo con la emisora La Cariñosa.

Sin embargo, no es el único sitio de riesgo, ya sea por el abandono de las vías, o por la fuerte ola invernal. Hace pocos días el río Chilí se salió de su cauce, lo que bloqueó la vía entre Rovira y Playarrica. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada, pero, un vehículo de carga permaneció durante horas atrapado por el agua.

Asimismo, se conoció la grave problemática que también viven los habitantes del sector rural de Rovira, debido a derrumbes provocados por el invierno. Se habla de más de 30 veredas incomunicadas, sin que, a la fecha, se conozcan acciones concretas y efectivas por parte de la Gobernación del Tolima o la Alcaldía Municipal.



También te puede gustar...