Destacadas

Investigan caso de jeringa vacía en vacunación contra el covid-19 en Ibagué

Investigan caso de jeringa vacía en vacunación contra el covid-19 en Ibagué

Fuerte polémica ha generado en Ibagué, el presunto caso de vacunación contra el covid-19 con una jeringa vacía. Una familiar de Lilia Vargas grabó el momento en el que supuestamente le aplicaban a la paciente el biológico contra el covid, sin embargo, la jeringa al parecer no tenía contenido de ningún tipo. 

Al notar la irregularidad la persona que grababa le advirtió a la auxiliar de enfermería, quien, sin responder nada, simplemente fue por otra jeringa, en este caso con líquido en su interior. Lo hechos ocurrieron en el punto de vacunación del centro comercial Aqua.

Por tanto, las Secretarías de Salud del Tolima e Ibagué anunciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

"Este caso será puesto en conocimiento ante los entes de control como la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía. Asimismo, al Ministerio de Salud y Superintendecia de Salud", reveló Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima. 

Además, Bolívar advirtió que tomarán medidas más estrictas para impedir más casos de jeringas vacías, que pongan en tela de juicio la transparencia del plan de vacunación contra el covid-19.

"Invitamos a las personas y a los acompañantes a que filmen, tomen fotografías y exijan que se les muestren los biológicos y las jeringas preparadas para aplicar la vacuna. Nosotros seguiremos trabajando de la mano con la Secretaría Municipal con el ánimo de dar tranquilidad y seguridad a los ibaguereños", concluyó el secretario de Salud.

Habla Promover SAS 

Un error humano involuntario hizo que la aplicación de la vacuna tuviera una respuesta oportuna del acompañante de doña Inés persona a la que se le aplicó la vacuna, quien le comunicó a la auxiliar que había traído una jeringa vacía. 

Gracias a esa veeduría que la pedimos a todos los que van a nuestros puntos de vacunación y que precisamente está en filmar cuando le ponen la vacuna a sus familiares permitió resarcir el error,  producto de la desconcentración de nuestro personal que respondía a otra persona alguna pregunta como lo demuestra el mismo video.  

Luego del llamado de atención de la acompañante pudimos vacunar a esa usuaria sin ningún inconveniente, ofreciendo excusas por el hecho en donde no hubo mala fe de nuestra compañera de trabajo. 

Actualmente se adelanta una investigación del caso por parte de la oficina de Control Interno de Promover SAS y las carteras de Salud. Podemos decir que al hacer un reconteo de dosis de los diferentes biológicos y de acuerdo a las personas que se vacunaron se encuentra en regla y en cuanto a jeringas encontramos que se usó una de más, que fue la colocada a doña Inés, indicaron voceros de Promover SAS. 

Promover SAS cambio de lugar a la vacunadora mientras adelanta las investigaciones del caso y la acompaña además con el equipo psicológico, porque entendemos desde la organización que este tipo de errores que le hacen tanto daño a las instituciones también generan dolor e impotencia en nuestra gente.

El vocero oficial de Promover SAS reiteró sus excusas al pueblo ibaguereño en general por la situación registrada e invitó a la comunidad a seguir grabando desde sus celulares este proceso en aras a estar 100% seguros de una vacunación transparente como la realizada hasta la fecha.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes