Destacadas

domingo, enero 10, 2021

Inmunidad al Covid19 podría durar entre 6 y 8 meses

El estudio realizado por investigadores de la Jolla Institute for Immunology de Estados Unidos confirman que la inmunidad frente al coronavirus puede durar al menos 8 meses DESPUÉS de la aparición de los síntomas.
Inmunidad al Covid19 podría durar entre 6 y 8 meses

Luego de analizar muestras de sangre de 188 pacientes con Covid19, nvestigadores de la Jolla Institute for Immunology de Estados Unidos confirmaron que la inmunidad frente al coronavirus puede durar, al menos hasta ocho meses después de la aparición de los síntomas.

El informe publicado por la revista Science dice que los expertos midieron “anticuperpos, células B de memoria, células T auxiliares  y células T asesinas, todo al mismo tiempo." Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande jamás realizado, para cualquier infección aguda que ha metido los cuatro componente de la memoria inmunológica.

En otro de los apartes dice el informe: “Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes. Tienen una primera fase de aumento, y después de esa expansión fantástica, finalmente la respuesta inmune se contrae un poco y llega a un estado estable”.

Un equipo adentro que nos defiende

Los investigadores de la Jolla Institute for Immunology nos dan esperanza con lo observado, dicen que los anticuerpos especializados en el virus se mantienen en el torrente sanguíneo incluso 8 meses después de la infección. 

Sin embargo, vale la pena recordar que el cuerpo humano cuenta con células B de memoria que están preparadas para defender el organismo en caso  que la persona vuelva a infectarse con el virus, células inmunes que tienen la facultad de reactivarse y generar nuevos anticuerpos para evitar la reinfección.

Concluye el informe que “Hace varios meses, nuestros estudios mostraron que la infección natural inducía una fuerte respuesta, y este estudio ahora muestra que las respuestas duran. Los estudios de vacunas están en las etapas iniciales y hasta ahora se han asociado con una fuerte protección”.

Pero de igual manera dicen que no se puede bajar la guardia frente a un virus que sigue en estudio.



También te puede gustar...