Destacadas

Inició marzo y aún no contratan personal de apoyo en la alcaldía

Inició marzo y aún no contratan personal de apoyo en la alcaldía

Un fuerte llamado a los organismos de control y ministerio de Trabajo realizaron tres contratistas de la alcaldía de Ibagué que pidieron reserva de su nombre en aras a salvaguardar su sustento gracias a la contratación de personal en las diferentes dependencias que esperan salga este mes. 

La situación más delicada se registra en dependencias como el Sisben o Tránsito donde el flujo de trabajo es fuerte y requiere de personal que ayude a la ciudadanía con los trámites que les permite tener un mejor funcionamiento.

 Ejemplo claro, las personas que deben realizar las encuestas de identificación de beneficiarios a programas sociales. 

Algunos de los contratistas denunciaron ante este medio que tanto la administración departamental como la municipal les debe a los de prestación de servicios desde el mes octubre en algunos casos.

En el Ibal indican que no existe proceso de selección de los profesionales y el personal a contratar es gente sin experiencia que no pueden responder, por ejemplo, las acciones populares, demandas administrativas y tutelas, concentrando esta decisión en 2 abogados que tienen que resolver en promedio mes 120 procesos.

En Planeación ocurre lo mismo, a la fecha han contratado al parecer un solo contratista por orden de prestación de servicios, los demás a la espera. Indican que los asesores despacho sí tienen legalizado su orden de prestación de servicio desde el mes de febrero, pero el “contratista raso”, les toca que hacer la cola y calladitos,b porque como dice el adagio en boca cerrada no entran moscas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

ibal Planeación “contratista raso” ministerio de Trabajo Sisben o Tránsito demandas administrativas y tutelas alcaldia de ibague ministerio de Trabajo procuraduria