Destacadas

jueves, enero 21, 2021

Inclusión del Tolima como subsede Juegos Nacionales 2023 no se ha contemplado: Mindeporte

En la instalación en Pereira del primer Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2023, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena ratificó las sedes de los próximos Juegos Nacionales 2023: Manizales, Pereira, Armenia y como subsede el Valle del Cauca.
Inclusión del Tolima como subsede Juegos Nacionales 2023 no se ha contemplado: Mindeporte

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre la solitud que ha formulado el departamento del Tolima para que sea tenido en cuenta como sede o subsede también de esas justas deportivas, en el entendido que el Tolima entró a ser parte de la RAPE Eje Cafetero, el Ministro Lucena respondió que esa posibilidad no se ha contemplado.

En el comunicado de prensa del Ministerio del Deporte da cuenta que “el Ministro ratificó que las sedes para los juegos son las tres capitales del Eje Cafetero, es decir Pereira, Armenia y Manizales, y como subsede para algunas disciplinas acuáticas, en Calima Darién, en el departamento del Valle del Cauca.

De esta forma, salió al paso a críticas infundadas publicadas en la prensa regional sobre el cambio de sedes o subsedes y la inclusión del departamento del Tolima, algo que no se ha contemplado”.

El Ministro calificó como positivo el balance y resaltó que se hará una revisión continua en las obras necesarias para que, al término del actual Gobierno, la infraestructura quede lo más adelantada posible.

Este encuentro hace parte de la visita que adelanta el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrera a las tres capitales sedes de los juegos proyectados, y donde los organizadores presentaron avances de toda la infraestructura para las justas.

Respuesta Gobernador Orozco

Por su parte el gobernador del Tolima Ricardo Orozco escribió en su cuenta de Twitter que agradecía el apoyo de los gobernadores de la RapEje Cafetero. “Con cariño, respeto, humildad y un gran sentimiento de integración, estamos prestos a participar de los Juegos Nacionales 2023”, señaló.

De otro lado el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo afirmó que "El departamento del Tolima quiere ser subsede de los Juegos Nacionales y los tres gobernadores estamos de acuerdo con ello, nos complace que eso pueda suceder".

Agregó el gobernador de Risaralda que "Le pedimos al @MinDeporteCol cuáles disciplinas van a estar allá y que sea una decisión concertada".



También te puede gustar...