Destacadas

domingo, junio 06, 2021

Incautan 102 tortugas

Tráfico de fauna silvestre provoca la muerte de cuatro loros y la incautación de 102 Tortugas. Eran llevadas hacia Manizales.
Incautan 102 tortugas

En el día del medio ambiente, en una acción conjunta Ejército-Policía, en  puesto de control en Padua, Herveo se da captura a un hombre que transportaba animales silvestres.

Dice el comunicado que una persona que se movilizaba en un vehículo de servicio público, se le encuentra en su poder los animales silvestres.

Dentro del desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, mediante puesto de registro y control en el corregimiento de Padua del municipio de Herveo, Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército y la Policía Nacional, al hacer la inspección a los pasajeros, a uno de estos en su bolso envueltos en tela se le encuentran cuatro loros muertos y 102 tortugas jicotea. De inmediato la persona responsable fue  capturada.

El traficante de estos animales silvestres venía de la Dorada - Caldas, y tenía como destino la ciudad de Manizales, donde comercializaría las especies. Los loros Amazonas que son originarios de los Llanos Orientales, murieron debido a las altas temperaturas  y a la falta de oxígeno.

Hay que decir, que en el mercado negro el valor de este animal oscila entre 80 mil y 200 mil pesos, mientras que la tortuga jicotea, proveniente de la Costa Atlántica, también tiene un costo elevado.

El capturado por el delito de aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables, fue puesto a disposición   de la Fiscalía 70 Local.

Con este resultado operacional, las autoridades continúan mitigando este delito que afecta la fauna y flora.



También te puede gustar...