Aldea

domingo, octubre 18, 2020

Ibagué recibió importante donación de Emiratos Árabes Unidos

Dentro de las ayudas entregadas están 20.000 tapabocas, 20 ventiladores BPAP, 3.000 caretas de protección, 100 termómetros infrarrojos, entre otros elementos para seguir combatiendo la pandemia del covid-19.
Ibagué recibió importante donación de Emiratos Árabes Unidos

A través de la empresa Moncada Holding de Medellín, la ciudad recibió una importante donación de los Emiratos Árabes Unidos, la cual, incluye 20.000 tapabocas, 20 ventiladores BPAP, 50 mascarillas para respiradores, 1.500 guantes de latex, 3.000 caretas de protección, 100 termómetros infrarrojos y 1.000 trajes desechables, lo anterior, con una inversión cercana a los $300 millones. 

“Esta gestión que iniciamos con el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, se realizó con el ánimo de poder disminuir esa ocupación que tenemos hoy en las Unidades de Cuidados Intensivos; estos respiradores permitirán que la intervención no sea invasiva, sino a través de una técnica mucho más mecánica. Con estos ventiladores disminuimos el riesgo de exposición para el paciente, como del personal que lo atiende”, dijo Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué. 

Quien a su vez, entregó a cada uno de los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, ventiladores, mascarillas para respiradores y tapabocas.

“Estos insumos médicos van a servir para proteger esa primera línea que está luchando contra el covid–19 en Ibagué; hoy, hacemos entrega de estos respirados BPAP que sirven para las unidades de cuidado intermedio; en Medellín, ya llevamos alrededor de dos a tres meses utilizando estos equipos de última tecnología y hemos logrado reducir el número de pacientes que llegan a las UCI”, afirmó Katherine Rueda, coordinadora de proyectos de Moncada Holding.



También te puede gustar...