Destacadas

miércoles, enero 20, 2021

Ibagué no sería subsede de juegos nacionales

En la visita realizada por el ministro del Deporte a Manizales, el alto funcionario aclaró que Ibagué no está contemplada como sub sede de los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero.
Ibagué no sería subsede de juegos nacionales
Foto: IMDRI

Una mala noticia para el deporte tolimense se produjo en Manizales cuando el ministro del Deporte aclaró a medios de comunicación que Ibagué a la fecha no es sede o subsede de las justas a realizarse en el 2023 en los departamentos que conforman el eje cafetero. 

De acuerdo al alto funcionario  "Lo de Ibagué sucedió por una reunión que tuve con el Gobernador del Tolima y me contó que habían llegado a la RAP del Eje Cafetero. Me dijo que iba a hablar con los gobernadores para ver si podía ser una subsede, que yo qué pensaba, le dije que era viable si lo aceptaban en común acuerdo todos. Eso fue todo. Hoy por hoy Ibagué no es sede ni subsdede de ninguna disciplina deportiva de los Juegos. Solo ellos lo aceptan y si no, no".

En ese orden de ideas y de acuerdo a lo expresado la semana anterior por los jefes de la cartera de deportes tanto de las alcaldías de Manizales, Armenia y Pereira, como de los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, en ningún momento han contemplado que el Tolima tenga alguna disciplina deportiva. 

Por su parte el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo afirmó que "El departamento del Tolima quiere ser subsede de los Juegos Nacionales y los tres gobernadores estamos de acuerdo con ello, nos complace que eso pueda suceder".

Agregó el gobernador de Risaralda que "Le pedimos al @MinDeporteCol cuáles disciplinas van a estar allá y que sea una decisión concertada".

Lucena dijo que la propuesta ganadora hace más de un año fue la del Eje Cafetero y el gobierno nacional la respetará: "Pero como advertí la Carta Fundamental hay que respetarla y si hay que hacer unos adendos, se hará, pero todo depende de la necesidad técnica. Eso lo definimos por dos vías, la federación correspondiente y la organización".

Analizando lo expresado por el alto gobierno y mandatarios seccionales y locales, la luz de esperanza de ser sede o sub sede de los juegos nacionales para el Tolima e Ibagué, ha trascendido que el Gobernador Ricardo Orozco no cesará en su empeño de conseguir la subsede para algunas disciplinas deportivas.

Por el momento, con sede o sin ella, lo primero es culminar los escenarios deportivos, repatriar deportistas de alta competencia, prioridades para hacer un buen papel en los próximos Juegos Nacionales.



También te puede gustar...