Destacadas

miércoles, julio 14, 2021

Hurtado respaldó y exaltó la nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno Duque

El alcalde de Ibagué celebró el nuevo proyecto de reforma tributaria que será presentado en el Congreso el próximo 20 de julio.
Hurtado respaldó y exaltó la nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno Duque

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, presentó el nuevo proyecto de reforma tributaria, que llevará ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

Según el Gobierno, el proyecto fue concertado con gremios económicos, líderes regionales y locales, voceros estudiantiles, entre otros sectores sociales. Sin embargo, como es costumbre, no lo llaman reforma tributaria, sino que, lo denominaron "proyecto de Inversión Social".

"Resaltamos el valor de este proyecto de Inversión Social, que es posible por la solidaridad del sector privado, y sus propuestas están en esta agenda social, que requiere más de $15 billones, el mayor recaudo de reforma alguna reciente y se busca sin tocar a personas naturales", apuntó el presidente Duque.

Asimismo, el presidente también aseguró que el proyecto busca apoyar varios programas de inversión social, relacionados a la generación de empleo, subsidios y educación superior.

Entretanto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, apuntó que el proyecto de compone de cuatro módulos que indican el recaudo y la destinación de los recursos obtenidos con el mismo. Sin embargo, los detalles del proyecto serán explicados el 20 de julio. 

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, estuvo presente en Bogotá para la exposición del proyecto. El mandatario local aprovechó la oportunidad para demostrar su apoyo, y hasta exaltar, la nueva reforma tributaria. Se advierte, por ahora, que el 69% del recaudo sería a empresas, y 

"El proyecto de Inversión Social busca mayor cobertura en los programas sociales, generación de empleo joven y matrícula cero. Aquí, debemos seguir construyendo país, con mejores oportunidades y apuntando siempre a la reducción de la desigualdad", manifestó Hurtado. 



También te puede gustar...