Destacadas

Hurtado no tiene culpa en el fracaso del Jamming Festival

Hurtado no tiene culpa en el fracaso del Jamming Festival

Andrés Hurtado ha sido pésimo alcalde de Ibagué, y de seguir en ese cúmulo de desaciertos en lo que resta del periodo, se convertirá en uno de los peores gobernantes que ha tenido la ciudad en toda su historia. Pero, endilgarle responsabilidad en el descalabro que dejó el fallido Jamming Festival no tiene fundamento.

Entran en un desgaste innecesario quienes pretenden sacar réditos, sobre todo políticos, a costa de echarle la culpa al alcalde Hurtado de lo ocurrido con este malogrado evento.

Una de las críticas se centra en afirmar que el Alcalde de Ibagué promocionó dicho festival. ¿Qué alcalde no lo iba a promocionar?, sobre todo si se trataba de un evento inédito en la ciudad, de acuerdo con lo que habían dispuesto los organizadores.

Cómo no iba a aprovechar el Alcalde semejante oportunidad. Era, ni más ni menos, un atenuante valioso para darle oxígeno a una economía, por demás raquítica, en la que esa penuria se profundizó debido a la pandemia.

Entonces, en medio de un panorama de tanta incertidumbre, aparece un evento de semejantes características, pues el Alcalde hace lo que tenía hacer, y seguramente es lo que habría hecho otro u otros mandatarios, montarse en la organización, así fuera solo en apoyar desde la promoción.

Aunque cuentan que fue más allá de promocionar, pues llegó incluso a decir que el evento era una gestión directa de él. Nada extraño, por el alarde de fanfarronería de la que suele vanagloriarse.

Lo cierto es que el alcalde Hurtado no era quién para entrar a hacer cábalas y estudios que determinaran si el evento estaba sobredimensionado y por lo tanto podría fallar, esa no era competencia del mandatario de la ciudad. Además, era un evento de iniciativa privada en un sitio privado. La responsabilidad de la Alcaldía en este tipo de eventos abarca la exigencia a los empresarios para que cumplan con los requisitos establecidos. Son los organizadores los que deben responder por el espectáculo en toda su dimensión.

Por los demás, que Ibagué está ante un Alcalde inepto, no quepa la menor duda.

Adenda. Queda demostrado que Ibagué, por múltiples razones, es una de las pocas ciudades de Colombia con el mayor potencial y proyección para albergar eventos de gran envergadura. Ya lo había confirmado en 2021 cuando en lo deportivo hizo eventos nacionales e internacionales con total éxito.

Henry Rengifo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes