Destacadas

martes, octubre 19, 2021

Hospital de Venadillo estrena Unidad Móvil para fortalecer la salud de la zona rural del municipio

La inversión de la Unidad Móvil ascendió a los $400 millones. La adquisición se hizo con aportes de MinSalud, Gobernación, Alcaldía, y el mismo hospital.
Hospital de Venadillo estrena Unidad Móvil para fortalecer la salud de la zona rural del municipio
En la entrega realizada el pasado fin de semana, estuvo presente el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar. Esta Unidad Médico Odontológica Móvil del hospital Santa Bárbara de Venadillo facilitará la atención a la comunidad, especialmente aquella que se encuentra en zonas dispersas y lejos del casco urbano de la población. 
 
“Vamos a llegar con ese vehículo a muchas zonas rurales del municipio y de esa manera se acercarán los servicios de salud a la población con mayores necesidades”, dijo Bolívar.
 
Esta Unidad tuvo un costo cercano a los $400 millones, donde el Ministerio de Salud y Protección Social aportó 200 millones, la Gobernación del Tolima $100 millones y la Alcaldía y Hospital los recursos restantes. 
Reiteró el funcionario que esta entrega es el reflejo del compromiso del gobernador Ricardo Orozco y de la Secretaría de Salud del Tolima al hacer realidad proyectos que mejorarán la salud de la población de esta parte del departamento.


También te puede gustar...