Destacadas

lunes, septiembre 13, 2021

Hospital de Mariquita con Central de Consulta Externa

Esta obra que amplía la capacidad de salud instalada en el Tolima, tiene una inversión de más de 900 millones de pesos. El alcalde Juan Carlos Castaño celebró el apoyo del gobernador Orozco.
Hospital de Mariquita con Central de Consulta Externa

Después de cinco años de espera, se inauguró la Central de Consulta Externa del hospital San José de San Sebastián de Mariquita. 
En los siguientes meses, la Gobernación del Tolima entregará la dotación de equipos biomédicos y mobiliario.

Antes de finalizar el 202, el Gobierno departamental y el Ministerio de Salud adelantarán los estudios y diseños para las áreas de hospitalización, apoyo diagnóstico y el área administrativa. 

Según el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, el Hospital San José tiene el mayor flujo de pacientes de todo el Norte del Tolima con un comportamiento de un hospital de segundo nivel y gracias al apoyo de la Gobernación, a partir del año entrante se iniciará con especialidades básicas. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, durante esta importante inauguración, indicó que, para seguir avanzando en la calidad de salud, la próxima semana se legalizará el contrato para la infraestructura de la instalación del acelerador lineal que le permitirá a los tolimeneses, pacientes de cáncer, llegar al Federico Lleras Acosta a recibir su tratamiento. 

“El Ministerio de Salud ya nos autorizó en la sede Limonar la instalación de todo lo relacionado con tratamiento de hemodinamia, el otro año tendremos el resonador y vamos a tener un quirófano inteligente para realizar cirugías de alta complejidad. Y hay un tema muy sensible para mí: es el tema de trasplante de órganos que se ha convertido en todo un reto”, dijo Orozco. 

El mandatario contó que su equipo de gobierno estuvo la semana pasada en el Huila, en la Universidad Surcolombiana, en donde se ha implementado todo lo relacionado con la política pública de trasplante de órganos y en 10 años se han logrado 400 trasplantes exitosos y 40 trasplantes anuales. 

 “Me he comprometido conmigo y con los tolimenses que hoy esperan trasplantes de riñones, de pulmón, de órganos y todos los que se necesitan, trabajar para tener el laboratorio que las autoridades de salud exigen para tener los estudios de trasplantes que tiene un costo de cerca de mil millones de pesos y al Ministerio de Salud desafiliarnos de la zona Bogotá para ingresar a la zona  Huila-Tolima y espero que con ese laboratorio, de la mano de los quirófanos y de la mano de la política pública, dejarles un legado a los tolimenses de la realidad de los trasplantes de órganos”, aseveró el gobernador.



También te puede gustar...