Destacadas

Hace dos semanas no funcionan los semáforos en peligroso cruce del sur de Ibagué

Hace dos semanas no funcionan los semáforos en peligroso cruce del sur de Ibagué

Preocupa que uno de los cruces viales con más intersecciones en el sur de Ibagué, se encuentra con los semáforos dañados desde hace casi dos semanas. 

En este punto de la capital tolimense, ubicado al ingreso del barrio Yuldaima, han fallecido varias personas en accidentes de tránsito. 

"Es normal que los semáforos de ese lugar no funcionen durante unas horas, pero no de largo durante tantos días. Va para dos semanas sin funcionar ninguno de los tres semáforos que hay en este cruce", manifestó Jair Galvis, conductor que se transporta a diario por este sector. 

Pese al alto riesgo que se corre, en pocas ocasiones se han visto agentes de tránsito o policías que vigilen la seguridad de los conductores. "Será que están esperando que haya un muerto para arreglar esos semáforos", protestó Jair.

Y es que, no han sido pocos los fallecidos por accidentes en este cruce, especialmente motociclistas. Por allí suelen cruzar, en diversos sentidos, busetas y otros vehículos pesados que representan gran riesgo para los motociclistas o ciclistas. 

Precisamente, la Alcaldía de Ibagué informó que han reparado 58 intersecciones semafóricas de la ciudad, en sectores como la calle 15 con carrera Séptima, 10 con Quinta, 26 entre Quinta y Sexta, calle 11 entre Cuarta y Quinta, entre otros.

"De las 94 intersecciones que tenemos, a la fecha hemos atendido 58 más de 100 veces, esto debido a la antigüedad del sistema, robos de equipos y demás hechos que afectan su normal funcionamiento”, destacó César Yáñez, secretario de Movilidad. 

Sin embargo, conductores del sur de Ibagué, como Jair Galvis, piden que prioricen y reparen cuanto antes, y de manera definitiva, los semáforos al ingreso del barrio Yuldaima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes