Destacadas

miércoles, julio 21, 2021

Gobierno ofrece protección a líderes politicos y sociales amenzados en Ibagué

En un comunicado el secretario de Gobierno Óscar Berbeo, rechaza el panfleto de las Águilas Negras, donde se amenaza al exalcalde Guillermo A. Jaramillo, el diputado Renzo García y al concejal Jaime Tocora, entre otros.
Gobierno ofrece protección a líderes politicos y sociales amenzados en Ibagué

Al atardecer de este miércoles 21 de julio, la Administración Municipal de Ibagué, a través del secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, se pronunció frente a un panfleto que fue difundido el día de hoy, donde las llamadas Águilas Negras, amenazan de muerte a varios dirigentes politicos y sociales del Tolima e Ibagué.
 
El comunicado expresa inicialmente que: “En atention al panfleto que está circulando en redes sociales, mediante el cual, un presunto grupo ilegal amenaza al Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, al honorable Diputado Renzo Garcia, al honorable Concejal Jaime Tocora, al señor Herminso Vega del CRIT y Carlos Gualteros, entre otros defensores de derechos humanos; desde la administración municipal rechazamos contundentemente este acto vil y cobarde. A los líderes sociales y políticos amenazados, les expresamos nuestra solidaridad y nos ponemos a su disposición". 

En el segundo punto se compromete el gobierno municipal, a investigar la veracidad de la amenaza como, a investigar los hechos. “Así mismo, informo que ya se dispuso la activación de la ruta de protección para ellos, con el fin de que la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional, adelanten las investigaciones y procedimientos respectivos y se establezca la veracidad del documento, y de ser así, se identifique a los responsables y se realicen las capturas respectivas, al igual que, se garantice la vida e integridad de las personas amenazadas”. 

Finalmente, en el documento se hace un llamado a la tranquilidad y a renunciar a los métodos violentos de algunos sectores al margen de la ley. 

“Sea esta la oportunidad para reiterar el llamado a la paz y al entendimiento, a renunciar a toda forma de violencia, e invitar para que aunemos esfuerzos y trabajemos en beneficio de la democracia, empleando los mecanismos democráticos de construcción social”.

Comunicado a La Opinión Pública by El Cronista Ibagué on Scribd



También te puede gustar...