Educación

miércoles, marzo 25, 2020

Gobierno del Tolima invertirá 2 mil millones en laboratorio de salud pública

Personal especializado y calificado de la Universidad del Tolima hará parte de este proyecto, según lo anunció el gobernador Ricardo Orozco. El laboratorio será referente a nivel nacional no solo para el Covid-19, también para otro tipo de pruebas especializadas.
Gobierno del Tolima invertirá 2 mil millones en laboratorio de salud pública

El gobierno departamental fortalecerá el laboratorio de salud pública con la firma del convenio con la Universidad del Tolima y se le inyectarán 2 mil millones de pesos, para su funcionamiento y de esta manera iniciar las labores de análisis de pruebas del coronavirus Covid-19, así lo anunció el Gobernador José Ricardo Orozco Valero.

Esta decisión la tomó el gobierno del Tolima, luego de hacerle un fuerte reclamo al gobierno nacional porque con las inversiones de 14 mil millones de pesos para estos laboratorios solo se beneficiaron los departamentos del Valle y Cundinamarca, y la Ciudad de Bogotá, mientras que en esta región del país no se ve la inversión real; sostuvo ante los diputados del departamento el gobernador, José Ricardo Orozco Valero, en el marco de las clausuras de las sesiones extraordinarias de la Asamblea.

Afirmó el mandatario de los tolimenses que la Universidad del Tolima trasladará equipos hasta la sede del laboratorio de salud público y se contará con profesionales especializados como biólogos moleculares con doctorados y maestrías.

Además, funcionarios de la Gobernación y de la Universidad del Tolima, recibirán capacitación en el Instituto Nacional de Salud.



También te puede gustar...