Salud

domingo, febrero 23, 2020

Gobernador Orozco niega nombramiento de Diego Escobar Guinea

El mandatario seccional le sale al paso a los rumores surgidos en el sentido que el polémico exfuncionario iría a ser nombrado por el gobierno departamental como gerente del Federico Lleras.
Gobernador Orozco niega nombramiento de Diego Escobar Guinea

Debido a una información publicada por este portal donde se dice que el polémico exsecretario de salud del Tolima, Diego Escobar Guinea, sonaba como gerente de un hospital del Tolima, entre ellos El Federico Lleras Acosta, el gobernador Ricardo Orozco, negó rotundamente esta versión y dijo que "Nunca mi administración ha pensado en nombrar a este señor como funcionario de ningún hospital en el departamento".

Agregó de manera contundente que "Esa información es totalmente falsa".

En dialogo con El Cronista.co el mandatario seccional añadió que "Yo he hecho un pacto con los tolimenses de nombrar los gerentes de los hospitales sin tener en cuenta ningún tipo de concepto individual o recomendación política. Los gerentes que se nombren tanto para el Federico Lleras como para los hospitales de segundo nivel, serán personas idóneas, preparadas que hayan demostrado sus capacidades técnicas y como seres humanos".

Dijo también Orozco que "No es cierto que por mi cabeza haya pasado tomar esa determinación de nombrar al señor Diego Escobar Guinea".

Puede leer nota relacionada: El polémico Diego Escobar Guinea exalcalde de Girardot suena para gerente de un hospital en el Tolima

Al preguntársele, si en consecuencia los nombramientos de los gerentes de los hospitales se iban a hacer con carácter técnico y científico, más que por consideraciones políticas o de otra índole, el funcionario respondió de manera tajante que : "!Si¡".

" Vamos a nombrar hombres y mujeres con condiciones y características acordes para desempeñar el cargo, que van a tener un compromiso con los tolimenses y una responsabilidad directa con el gobernador del Tolima. Personas que van a trabajar por el mejoramiento del servicio de salud; con transparencia en contratación, menores costos en suministros, y obviamente, el personal estrictamente necesario para el funcionamiento de los hospitales".

Luego agregó, "No vamos a permitir que los hospitales se vuelvan nidos de la burocracia, por el contrario, tiene que ser gente técnica, amable, que entienda que el servicio público de los hospitales tienen que ser exclusivamente dedicado a los hombres, mujeres y campesinos que llegan desde los distintos sectores a esperar atención médica, general o especializada.

Esto es lo que nos mueve a nosotros como guía para tomar la decisión de nombrar a los gerentes".

Orozco, también se pronunció sobre la pulcritud con que se deben manejar los hospitales y puntualizó que "Vamos a tener unas auditorías permanentes de quejas y reclamos, unas urnas transparentes en todos los hospitales para que los ciudadanos depositen sus opiniones acerca de los servicios que reciben o se le niegan. Las llaves de estos buzones las voy a tener personalmente o mi delegado de confianza. Y al que tenga que iniciarle cualquier tipo de investigación disciplinaria por actos contra el servicio público, pues lo haremos sin ningún temor, sin ninguna vacilación".

En estas condiciones, el gobernador Ricardo Orozco, desvirtuó los rumores que circulan en el sector salud sobre el nombramiento de Escobar Guinea, y además insistió en lo que será su política en el manejo de los hospitales del departamento.



También te puede gustar...