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Gerente de la Constructora Prodesa respondió por las denuncias en Carmesí

Gerente de la Constructora Prodesa respondió por las denuncias en Carmesí

El gerente regional de la Constructora Prodesa, Luis Fernando Reina, en diálogo con El Cronista.co aclaró la polémica que desató el caso del proyecto Carmesí en Ibagué. Un grupo de propietarios protestó y hasta bloqueó una vía principal, para rechazar la falta de agua potable y energía eléctrica que los afectó el fin de semana anterior. 

En primer lugar, el Gerente de la Constructora Prodesa, afirmó que tienen disponibilidad de agua garantizada por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), desde el año 2017. Es decir, que vendieron apartamentos con el servicio asegurado por la empresa.

"La comunidad estaba intranquila. Hubo un poco de desinformación con la comunidad, y ese fue uno de los puntos que nos comprometimos a mejorar (...) Pero nosotros tenemos disponibilidad aprobada por el IBAL para cerca de 5.600 unidades, tenemos todos los permisos", explicó. 

Las entregas en el conjunto residencial Carmesí iniciaron en noviembre del 2020.
Sin embargo, a la fecha no reciben agua potable directamente de la red de acueducto  del IBAL. 

"Han visitado durante el transcurso de este año para verificar que las redes quedaron bien, hicieron pruebas, mediciones en el macro medidor y eso se ha convertido en un proceso un poco largo por parte del IBAL (...) Ha sido un tema de trámites del IBAL, en sus tiempos han sido demorados y han afectado a la comunidad especialmente. Pero a nivel de obra quedó terminado desde noviembre del año 2020", contó. 

El Gerente reveló que ya gestionaron con el IBAL la apertura de las válvulas, que van a permitir conectar la red de acueducto cada apartamento. 

"El IBAL nos dijo que el miércoles de la próxima semana vamos a abrir las válvulas para hacer la limpieza de la red. Eso nos va a llevar a un proceso de limpieza que puede tardar una semana. Cuando terminemos todo este proceso, va a verificar el IBAL, de tal manera que ya se puedan abrir las válvulas y el macro medidor que le va llevar agua directamente al conjunto", explicó. 

De esta manera, en las próximas semanas las 171 familias que actualmente residen en Carmesí, tendrían agua directamente suministrada por el IBAL. "Antes de que finalice este año 2021 cada unidad (apartamento) va a tener el servicio de agua desde la red de acueducto del IBAL", se comprometió el gerente. 

Entretanto, los habitantes de Carmesí continuarán consumiendo agua transportada en carrotanques. "Esa agua la compramos directamente al IBAL. Es la misma que va a llegar por la red. Sin embargo, nosotros también les hacemos pruebas para verificar la calidad del agua", acotó. 

De otro lado, afirmó que las fallas en la red de energía eléctrica que se presentaron el fin de semana anterior, se debieron a un imprevisto. "Fue un tema puntual, pero no de trámites con el suministrador del servicio", sentenció.

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