Destacadas

jueves, junio 10, 2021

Gavy Santos ya se vistió de Millonaria

La futbolista tolimense, oriunda del Líbano, Gavy Santos Robayo ya estrenó la camiseta del gran River Plate de Argentina.
Gavy Santos ya se vistió de Millonaria

Según el portal FeminaFútbol, la jugadora tolimense de 27 años llegó a Buenos Aires el lunes pasado y de inmediato se puso a las órdenes del técnico Daniel Reyes. 

La tolimense llega como refuerzo para el Torneo Clausura 2021 y firmó contrato con el equipo Millonario hasta diciembre de 2022.

Pensar a futuro, así es la planificación de River Plate de cara a la segunda competencia nacional y de esta manera aseguró su primera incorporación para el Torneo Clausura. Las Millonarias contarán con la defensora Gavy Santos, que llega a Argentina para continuar su carrera fuera de su país por primera vez.

 La jugadora colombiana tuvo su último paso profesional en el Club Fortaleza de Bogotá de la Liga Profesional.

La futbolista de 28 años tuvo su estreno deportivo en la Selección de Tolima, luego fue transferida al Atlético Huila donde vivió su mejor etapa futbolística con la obtención de la Copa Libertadores con el conjunto de Neiva en 2018. Gavy Santos, en ese torneo anotó el gol en la final ante Santos de Brasil. En 2020 fue parte del plantel de Fortaleza donde disputó cinco partidos.

Además formó parte de los seleccionados Sub 17, Sub 20 y el equipo mayor de Colombia. La defensora se encontrará en River Plate con dos ex compañeras. Mercedes Pereyra y la delantera Lucia Martelli, con quienes logró el título sudamericano en el combinado Opita.

El conjunto Millonario con la llegada de la futbolista colombiana, volverá a completar el cupo de extranjeras en el plantel. Santos ocupará el lugar vacante que dejó la nortemericana Vanesa Penuna que rescindió su contrato con la institución.

 Gavy será la cuarta jugadora cafetera en la Primera División y se suma a Lina Gómez (Racing Club), Carolina Ochoa (Comunicaciones) y Naila Imbachi (San Lorenzo).



También te puede gustar...