Destacadas

lunes, junio 07, 2021

Fiscalía revela que 5 personas siguen desaparecidas en el Tolima después del paro

A nivel nacional siguen desaparecidas 91 personas, según la Fiscalía.
Fiscalía revela que 5 personas siguen desaparecidas en el Tolima después del paro

En los primeros días del paro nacional que inició el pasado 28 de abril, una de las noticias más estremecedoras eran las que reportaban un alto número de personas desaparecidas, sin ninguna explicación clara. 

Organizaciones sociales, entre ellas la ONG Temblores documentaron hasta 379 desaparecidos en medio del paro nacional. Sin embargo, a corte del 4 de mayo, la Fiscalía General de la Nación, habla de 192 desaparecidos, de los cuales en el transcurso del último mes se lograron ubicar a 101 personas en todo el territorio nacional.

Es decir, siguen desaparecidas 91 personas. La mayoría de los desaparecidos se reportan en el Valle del Cauca, con 23 casos. Le siguen Antioquia, con 22; la ciudad de Cali, con 15; Risaralda, con 6; Atlántico y Tolima, con 5 casos respectivamente; Bogotá, Santander y Medellín, con 4 cada uno; y el departamento de Cauca, con 3 reportes. 

Si bien la Fiscalía habla de 5 desaparecidos en el Tolima, en su momento el alcalde Andrés Hurtado señaló que eran 25, solo en Ibagué. Ha transcurrido un mes, y el mandatario local nunca más se volvió a referir al tema; ya sea para anunciar que siguen en la búsqueda o dar un parte de tranquilidad con relación al hallazgo de los desaparecidos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Tolima, a corte del 3 de junio, habla de 11 desaparecidos en el departamento en medio del paro nacional. Hasta ahora la constante ha sido que las bases de datos de las instituciones y organizaciones sociales, no coinciden.



También te puede gustar...