Destacadas

¿Fiestas de diciembre a palo seco?

¿Fiestas de diciembre a palo seco?

En los pueblos del Tolima hay revuelo, los muros de muchos ciudadanos expresan su preocupación por la falta de pola para fin de año. La bebida preferida de muchos colombianos escaseará y además subirá de precio en un 19%.

Se pondrá entonces de moda ese comercial de los años 90´s cuando el orejon al lado de todo un pueblo posa en el piso y al sentir la vibración del camión con la cerveza todo era fiesta para los lugareños.  Ver comercial de Bavaria

Los que pusieron el grito en el cielo son los distribuidores de las dos empresas más significativas por producción y distribución, Bavaria y Central Cervecera de Colombia CCC reportaron cambios en la forma de pedir el producto, por ende una logística lenta a la hora de la llegada de la cerveza. 

La razón es sencilla, falta materia prima. Hay escases de vidrio, de latas, de cartón, productos fundamentales para la normal entrega de la cerveza. La escases es mundial, y no solo con estos productos, sino con otros que han hecho que la vida se encarezca a tal punto que la inflación no se cumplirá. 

Si puede desde ya provisionese de la bebida de cebada o yuca de su predilección. Póker, Aguila, Aguila Light no se verán mucho en las vitrinas de las tiendas. Recuerde que ahora la cerveza Águila en presentación de vidrio de 330 mililitros que produce Bavaria pasó de costar $42.300 hasta $49.800 (un alza de 17,7 %).

Por el lado del grupo Ardila Lule con la cerveza Andina en presentación de botella de vidrio de 330 mililitros, de Central Cervecera de Colombia, el precio a los distribuidores y, por consiguiente, a los consumidores, se ha incrementado en 19 % desde $41.400 hasta $49.400.

Será que se pone de moda entonces el guaro? Los amantes de la cerveza dicen que no es lo mismo. Amanecerá y veremos. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes