Destacadas

miércoles, junio 02, 2021

Festival Folclórico de Ibagué, este año sería presencial

El Festival Folclórico se llevaría a cabo el puente festivo del segundo fin de semana de noviembre.
Festival Folclórico de Ibagué, este año sería presencial

La Alcaldía de Ibagué modificó el calendario del Festival Folclórico, que estaba previsto para realizarse del 17 al 21 de junio. El evento, en principio sería virtual, solo con algunas muestras culturales en los barrios. Pero hubo cambios.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, explicó que con esta medida, se busca la protección de la vida y la salud de los ibaguereños, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y la situación de orden público por las diversas manifestaciones en la ciudad. 

“Se determinó aplazar el evento debido a la prórroga de la emergencia sanitaria que va hasta el 31 de agosto; también los indicadores del Ministerio de Salud, señalan que durante el segundo semestre del año haya una reactivación social y cultural en todo el país”, indicó la funcionaria. 

Por tanto, esta actividad se celebrará de manera presencial durante el segundo semestre del año, para que los ibaguereños puedan disfrutar de una agenda conjunta entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Se prevé que tendrá presentaciones dancísticas y musicales, talleres, conversatorios, exposiciones fotográficas, entre otros eventos culturales. 

"Teniendo en cuenta que se espera una dinamización en el segundo semestre, nuestro alcalde Andrés Hurtado se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Cultura para realizar un festival a como estamos acostumbrados los ibaguereños”, agregó Cifuentes. 

Por ahora se estima que el desfile presencial del Festival Folclórico 2021, se realice el segundo fin de semana del mes de noviembre. Es decir, el 14 o 15 de ese mes. Todo dependerá del comportamiento de la pandemia y el orden público de la ciudad.



También te puede gustar...