Destacadas

martes, julio 20, 2021

Ferro anuncia proyecto de ley para reducir el Congreso y bajar los sueldos de los congresistas

El congresista tolimense anunció que presentará uno de los proyectos más solicitados por los colombianos, pero que, en otras ocasiones no ha encontrado eco en el Congreso. ¿Qué le parece?
Ferro anuncia proyecto de ley para reducir el Congreso y bajar los sueldos de los congresistas

Este martes 20 de julio se instaló el nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República. En el Senado de la República, como en la Cámara de Representantes, se eligieron las nuevas mesas directivas de cada corporación. Y, a decir verdad, no hubo sorpresas, pues con antelación se conocían los elegidos en la presidencia del Senado y Cámara. 

En el Congreso de la República, tal como se esperaba fue elegido como presidente Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador. La mesa directiva la completa como primera vicepresidenta la senadora Maritza Martínez, del Partido de la U. Entretanto, se debate la elección del segundo vicepresidente, quien sería Gustavo Bolívar.

De otro lado, en la Cámara de Representantes fue elegida como presidenta   la congresista Jennifer Arias, del Partido Centro Democrático. El primer vicepresidente será Carlos Ardila, del Partido Liberal. Mientras que, como segundo vicepresidente fue elegido Luis Alberto Albán, del Partido Comunes.

Vale la pena mencionar que el representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, anunció nuevos proyectos de ley que impulsará durante este nuevo periodo legislativo, que será el último del 2018 - 2022.

"Durante esta nueva legislatura, impulsaré desde la Cámara de Representantes, varios proyectos de ley para que avancemos como país, entre ellos la reducción del Congreso y del salario de los congresistas", indicó Ferro en su cuenta de Twitter.

Llama la atención la propuesta de Ferro, toda vez que ha sido un proyecto presentado en varias ocasiones por la oposición, especialmente por Gustavo Bolivar, pero, precisamente desde el Centro Democrático, mismo partido del congresista tolimense, lo han tildado de populista o inviable. 

Otros congresistas del Tolima también estuvieron presentes en la instalación del nuevo periodo legislativo. Es el caso de José Elver Hernández 'Choco', quien aseguró que trabajará por traer recursos a los municipios del departamento.



También te puede gustar...