Destacadas

jueves, septiembre 09, 2021

Falleció la mona aulladora roja que recibió nueve disparos en Rovira

"Es una lástima que aún personas se dediquen a atentar en contra de nuestra fauna silvestre", dijo la directora de Cortolima.
Falleció la mona aulladora roja que recibió nueve disparos en Rovira

El pasado 23 de agosto, personal del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) recibió una mona aulladora roja herida por nueve perdigones que amenazaban su vida, ya que, uno se encontraba alojado en su cabeza y dos en su cavidad torácica. 

A pesar de todo el esfuerzo del equipo de biólogos y veterinarios de la Corporación, infortunadamente el individuo falleció. En su necropsia se pudo evidenciar que los perdigones habían causado daños irreparables en su cerebro, pues destruyó su hemisferio izquierdo.

También se generaron graves afectaciones en los pulmones, lesiones en sus nervios y perforaciones en su abdomen.

"Es una lástima que aún personas se dediquen a atentar en contra de nuestra fauna silvestre y cometan este tipo de acciones en contra de los animales", expresó Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima. 

La directora invitó a la ciudadanía a que reporten cualquier suceso en contra de la fauna silvestre a la línea de rescate 3186322529, y así conservar y preservar a los animales de la nuestra región.



También te puede gustar...