Destacadas

lunes, julio 19, 2021

¿Explosivas o irresponsables declaraciones de Berbeo?

El secretario de Gobierno de Ibagué, sin mostrar pruebas, dijo que la Primera Línea de esta ciudad estaba financiada por el ELN y las disidencias de las Farc, además que les regalaban marihuana y alcohol para participar en las manifestaciones.
¿Explosivas o irresponsables declaraciones de Berbeo?

Las polémicas declaraciones que ofreció el secretario de Gobierno de Ibagué Óscar Berbeo, al noticiero Econoticias en la mañana de este lunes 19 de julio, donde aseguró que: "La primera línea está contaminada con la presencia de las FARC, del ELN. Operan bajo un brazo urbano llamado M-19,  reciben financiación de estas organizaciones, regalan marihuana para reclutar jóvenes a su servicio, reparten alcohol para reclutar a quienes les colaboran en actividades vandálicas", han casado rechazo e hilaridad en algunos sectores políticos y sociales de la capital del Tolima.

En primer lugar, el funcionario no presentó ninguna prueba que respaldara su delicada denuncia, y se limitó a decir que tenía “informes de inteligencia que así lo indicaban”. El Cronista.co, se comunicó con el secretario de Gobierno, para ampliar esta información y que precisara los cargos, pero este manifestó que se encontraba en una reunión y que dentro de las pruebas concretas que tenía “habían videos y otros elementos”, que daría a conocer en su momento. 

No obstante ello, Berbeo parece tener una confusión en sus afirmaciones cuando señala que la financiación, las drogas y el alcohol “operan bajo un brazo urbano llamado M-19”. Que se sepa este movimiento no existe en Ibagué, no desarrolla ninguna actividad armada y, escasamente, en algunas manifestaciones aparecen algunas banderas del M-19, generalmente portadas por dirigentes conocidos de la Colombia Humana, que como se sabe, pertenecieron a ese movimiento. 

Por otra parte, unir a las disidencias de las Farc y al ELN, a través del M-19, es por demás de complicado, cuando no imposible, toda vez que los dos primeros tienen más estructura y musculo político en algunos sectores como el universitario y estudiantes, que el inexistente M-19, como organización armada. 

“Todo parece indicar que las manifestaciones del funcionario de la Administración Municipal de Ibagué, obedecen más a desprestigiar al movimiento social que se ha levantado contra el gobierno uribista, como también atemorizar con declaraciones fuera de todo contexto”, precisó el dirigente sindical de la CUT Héctor González, quien agregó: “Lo fundamental son las movilizaciones sociales que está viviendo el país, las afirmaciones del secretario de Gobierno de Ibagué, son declaraciones de odio y para atemorizar a la gente”. 

González añadió que: “Le tienen miedo a la Primera Línea, que comenzó a organizarse como movimiento político, y acuden a mentiras y engaños que ni ellos mismos se creen”. 

Finalmente el dirigente sindical, dijo que las “declaraciones del Berbeo se enmarcan, dentro del concepto de la llamada seguridad interna que ven enemigos en todas partes, especialmente en quienes no comulgan con el régimen fascista del uribismo. Las afirmaciones de este funcionario, simplemente bson un acto de lambonería con sus jefes, y además, temerarias”.



También te puede gustar...