Movilidad

lunes, junio 29, 2020

Exagerado operativo para imponer comparendos en barrio de Ibagué

Ciudadanos denunciaron presuntos actos de abuso de autoridad, en un operativo que realizaron agentes de policía y tránsito para imponer comparendos en el barrio Carmenza Rocha.
Exagerado operativo para imponer comparendos en barrio de Ibagué

Hoy, a muy tempranas horas de la mañana, agentes de la policía y de tránsito de Ibagué, irrumpieron sorpresivamente en el barrio Carmenza Rocha, donde según denuncias de sus habitantes, procedieron a imponer comparendos a los vehículos que estaban estacionados frente a sus casas. 

La acción de los uniformados y de los agentes de tránsito produjo miedo y zozobra, ya que en el tranquilo sector nunca se había registrado un operativo de tal magnitud; además por ser un sector donde no se registra alta movilidad de automotores y los propietarios de vehículos están acostumbrados a dejarlos estacionados frente a sus residencias sin  que nada pase. 

El profesor universitario y escritor Julio César Carrión, se mostró extrañado por el operativo y la cantidad de agentes tanto de la policía como de transito, que según él, alteraron la tranquilidad del sector, pues inicialmente consideraban que se trataba de persecución a una banda de delincuentes. 

Carrión, consideró que lo exagerado y desmedido del operativo para imponer unos injustos comparendos, "era un abuso de autoridad, mientras que las autoridades brillan por su ausencia en otros sectores tomados por la delincuencia y donde verdaderamente se necesitan", dijo. 

Agregó que "este evento de abuso de autoridad, era como consecuencia de gobernantes ineptos que aprovechan el confinamiento para realizar atropellos contra los ciudadanos". 

Finalmente el profesor Carrión, señaló que estos hechos serán denunciados ante los organismos de control como la Procuraduría y Defensoría del Pueblo.



También te puede gustar...