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Estos son los sectores donde se presentan más accidentes de tránsito en Ibagué

Estos son los sectores donde se presentan más accidentes de tránsito en Ibagué

Este jueves el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, asistió a debate de control político en el Concejo de Ibagué, citado por el cabildante Javier Mora.

El concejal del Partido Liberal se mostró preocupado por las cifras que entregó Núñez, toda vez que los accidentes de tránsito aumentaron drásticamente en la ciudad. En la comparación no se tuvo en cuenta el año 2020, por los meses de confinamiento y restricciones que obviamente llevaron a una disminución en las cifras.

Por tanto, en 2019 hubo 1.374 accidentes de tránsito en Ibagué, los cuales dejaron 1.161 personas lesionadas y 69 fallecidas. En cambio, en lo corrido de este año 2021 aumentó a 1.990 la cifra de siniestros viales, en los cuales han resultado lesionados 1.533 ciudadanos y han fallecido 44.

"Además, podemos analizar que los grandes perjudicados en la vía son los peatones, de los cuales en el 2021 han existido 210 peatones involucrados en accidentes de tránsito, de ellos 195 lesionados y 15 fallecidos. Cifra que no es menor y nos preocupa mucho", expresó el concejal Mora. 

Asimismo, el cabildante cuestionó la respuesta de la Secretaría de Movilidad, con relación a los sectores con mayor riesgo para los actores viales. Contrario a lo dicho por el secretario Núñez, el concejal Mora mostró las zonas donde más se registran accidentes en Ibagué.

• La avenida Mirolindo, desde la sede de la Fiscalía hasta la glorieta de Picaleña.

• Desde la glorieta de Mirolindo hasta el viaducto de la calle 80 con carrera Quinta.

• En la carrera primera, entre las calles 15 y 28.

• Entre las calles 10 y 19, con carreras Tercera, Cuarta y Quinta.

• La avenida Guabinal, entre las calles 60 y 83.

"Es importante tener identificadas estas zonas, donde se presentaron muertos, lesionados, y donde se presentaron la mayor cantidad de siniestros viales, para generar unas estrategias específicas, articuladas con sensibilización ciudadana, pero además con controles de movilidad y presencia de los agentes de tránsito", indicó Mora.

De acuerdo con Javier Mora, y otros miembros miembros del Concejo que intervinieron en el debate de control político, las campañas de la Secretaría de Movilidad han resultado insuficientes para reducir los índices de accidentalidad.

"Es urgente que la Alcaldía invierta mayor cantidad de recursos y esfuerzos en hacer unas campañas que de verdad impacten al ciudadano y queden en la retentiva. Las que hemos visto, sin duda alguna, no han generado un efecto positivo", concluyó.

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