Destacadas

martes, abril 06, 2021

Estos serán los beneficios de la Casa Social de la Mujer en Planadas

El espacio estará destinado para brindar varios servicios académicos, profesionales y empresariales a la mujeres de Planadas. Aquí más detalles 👇
Estos serán los beneficios de la Casa Social de la Mujer en Planadas

Después de varios años por fin abrió sus puertas la Casa Social de la Mujer en el municipio de Planadas. 

Inicialmente, la 'Casa de la Mujer Planaduna' cuenta con un laboratorio de café, una ludoteca, un espacio para el cuidado de la mujer y se proyecta toda una oferta de  servicios encaminada a brindar apoyo a los emprendimientos femeninos. 

“Por ahora tenemos una biblioteca infantil y la sala de gastronomía. Pronto iniciaremos con las capacitaciones para que las mujeres se eduquen y entre todas construyamos el empoderamiento que tanto soñamos”, sostuvo Yeny Rodríguez, gestora social de Planadas. 

“La Casa de la Mujer o de las Mujeres de Planadas, tiene como misión acompañar, apoyar y liderar procesos para ellas. Para su crecimiento espiritual y empresarial. Queremos materializar esos proyectos y convertirnos en aliados para que las mujeres encuentren dónde capacitarse. Ya iniciamos con el curso de catación, tendremos curso de gastronomía y en el futuro apoyo psicosocial y oficina jurídica”, agregó la gestora social. 


La secretaria de la Mujer del Tolima, Liliana González Mora, resaltó el esfuerzo de la gestora social, su equipo de trabajo y las organizaciones que hicieron posible la inauguración de la Casa de la Mujer. "Contarán con un equipo comprometido para defender los derechos de la mujer; para el acompañamiento y restauración de sus derechos", acotó la funcionaria. 

Por su parte, Rosa Emilia Paya Yule, representante legal de la Asociación de Mujeres en Café de Planadas, resaltó el trabajo de la mujer planaduna y la importancia que ahora tiene con esta Casa.

"La Casa es una gestión de la administración anterior, y eso es algo muy importante para mí y nosotras las mujeres, porque ahora tendremos servicios y posibilidades que antes no teníamos", concluyó Rosa Emilia.



También te puede gustar...