Economía

sábado, junio 27, 2020

"Este año la celebración será diferente, pero el sabor será el mismo"

Prográmese para el Día de la Lechona Tolimense a celebrar este lunes 29 de junio. Es la oportunidad de apoyar a nuestros lechoneros en medio de tiempos difíciles.
"Este año la celebración será diferente, pero el sabor será el mismo"

La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, en el Día de la Lechona brindarán apoyo a los productores de este plato típico del departamento. Cabe recordar que la celebración está estipulada en la Ordenanza 020 del 10 de junio del 2003; este año, por motivo de la pandemia, será la primera versión virtual. 

Antes que nada, hubo una preselección de lechoneros, quienes debían cumplir con los protocolos sanitarios y de bioseguridad en sus establecimientos de producción. En últimas fueron seleccionados 35 empresarios de Ibagué y diez de El Espinal. 

VER VIDEO INVITACION GOBERNACION DEL TOLIMA CELEBRACION. haga click en la fotografía

Entre los mismos productores acordaron que  $10.000 será precio estándar que costará cada plato de lechona durante la jornada del 29 de junio. Estiman vender entre 15.000 y 20.000 unidades ese día. 

Para esto, desde ya está habilitada una preventa a través de la plataforma www.appetitu.com y la venta oficial será el lunes festivo. Asimismo, se dispuso un directorio digital que contiene los contactos de todos los lechoneros seleccionados, y así los ciudadanos puedan elegir al de su preferencia. 

En este linh puede encontrar los directorios de venta de lechona en Espinal e Ibagué 

La intención de la jornada es que no pierda vigencia la celebración de una tradición tan emblemática del Tolima, y a su vez, tenderles la mano a los lechoneros en un momento de crisis como la que actualmente afrontan a causa de la pandemia. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, expresó que "estamos muy comprometidos en trabajar de la mano. La pandemia no puede ser un impedimento que afecte nuestras actividades folclóricas y culturales, esta iniciativa del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, en articulación con la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido muy positiva, la alianza es ganadora para el beneficio y fortalecimiento empresarial de la región".

Por su parte, Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del departamento, indicó que "esta agenda pretende nutrir lo turístico con lo cultural, generando un impacto económico en nuestro departamento entorno al significado que tienen nuestras tradiciones culturales. No quisimos pasar por alto este mes de junio teniendo en cuenta que la economía se activa y más aún en estos sectores y para ello es importante estas articulaciones con la Cámara de Comercio de Ibagué". 

Por último, vale la pena resaltar que recientemente el Día de la Lechona Tolimense fue incluído en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia (RESGO), lo que permitirá que los próximos 29 de junio el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fije sus ojos en esta celebración. Los recursos y promoción le darán un valor agregado a futuras celebraciones de esta índole.



También te puede gustar...