Nación

viernes, octubre 16, 2020

¿Es justo que los congresistas devenguen viáticos cuando su trabajo es virtual?

A partir de este interrogante se ha despertado en el país un fuerte debate, debido a que un grupo de senadores hundieron la propuesta de devolver 14 millones de pesos correspondiente a gastos de representación.
¿Es justo que los congresistas devenguen viáticos cuando su trabajo es virtual?

Los senadores Angélica Lozano, Gustavo Bolívar y Alexander López  propusieron el no pago de gastos de representación a los congresistas que sesionen de manera virtual. Son 14 millones de pesos por congresista.

La iniciativa fue hundida. Un total de 32 senadores votaron por el no y 26 por el sí.

"Increíble. Nuevamente la bancada gobiernista hunde la iniciativa para descontar 14 millones de gastos de representación a los congresistas que sigan sesionando virtualmente -sin justa causa- desde sus cómodos hogares", escribió el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara.

La proposición presentada por los tres senadores planteaba que "El reconocimiento de gastos de representación a los congresistas solo se asignará cuando se realicen sesiones presenciales en el Congreso de la República, no se pagarán dichos gastos cuando se realicen sesiones no presenciales".

Por su parte el senador Gustavo Bolívar escribió en su cuenta de Twiter que "Perdimos. El Congreso seguirá pagando #GastosDeRepresentación en virtualidad".

 

 



También te puede gustar...