Destacadas

miércoles, enero 13, 2021

En vilo Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2023

En un documento firmado por las alcaldías de Pereira, Manizales y Armenia las administraciones locales le reclaman al Ministerio del Deporte la inclusión de Ibagué como sede de los Juegos Deportivos Nacionales Nacionales, Eje Cafetero, a realizarse en el 2023.
En vilo Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2023

Con una fuerte carta dirigida al ministro del Deporte Ernesto Lucena y firmada por los alcaldes de Pereira, Manizales y Armenia, los mandatarios reclaman por la inclusión de Ibagué como sede de las justas deportivas a realizarse en el 2023 en el Eje Cafetero. 

De acuerdo con el diario La Patria de Manizales, uno de los secretarios del deporte dijo que: "Es un tema delicado, porque ya hay regiones que han trabajado mucho sobre lo presentado, evaluado y aprobado, y sería triste que ahora nos quiten deportes ya programados".

La misiva va más allá y empieza entonces un tira y afloje porque ninguna de las tres ciudades quiere ceder una disciplina deportiva, lo que conduciría a que la capital musical pueda resultar como un invitado de piedra en el 2023. 

Inclusive, los gobernadores de la RAP Eje Cafetero tampoco ven con buenos ojos esta decisión unilateral, no están de acuerdo en que les quiten deportes que les asignaron. Vale la pena recordar que el Tolima empezó a ser parte de esta región administrativa y de planificación desde el pasado mes de diciembre. 

La queja que radican incluyen además el traslado de disciplinas acuáticas al Valle del Cauca, dejando por fuera la propuesta hecha por Caldas en donde incluía a Chinchina como sub sede. 

Para la próxima semana en visita del Ministro Lucena y los funcionarios de las tres administraciones locales con el apoyo de las gobernaciones trabajarán el tema para que no les quiten ningún deporte.



También te puede gustar...