Educación

viernes, noviembre 20, 2020

El Tolima vuelve a brillar en el Premio Compartir al Maestro

Este año en la categoría de colectivos, una de las 12 experiencias ganadoras fue ‘Voces del Sur’, un colectivo conformado por docentes de Chaparral. Participaron entre 543 experiencias.
El Tolima vuelve a brillar en el Premio Compartir al Maestro

La creatividad y los medios de comunicación radiales llevaron a este colectivo de docentes del sur del Tolima a ganar el Premio Compartir del Maestro 2020, el cual fue recibido por las docentes de Chaparral, Stephanie Andrade Porras (docente del Cañón de las Hermosas) y Rosmery Cagua (de La Marina).

Fueron 543 experiencias participantes y el colectivo Voces del Sur del Tolima, fue una de las 12 ganadoras de este concurso de la Fundación Compartir “Educadores que Inspiran 2020", siendo postulada Voces del Sur, por Educapaz.

La Fundación Compartir, con el ánimo de reconocer a aquellos docentes que han sobresalido durante esta situación de pandemia del Covid-19, y que sus buenas prácticas han sido ejemplo para otros, premió este año 2020 mediante su eslogan “Educadores que Inspiran", con el fin único de exaltar y reconocer la labor de maestros, directivos y docentes de Colombia.

Experiencia en la pandemia

"Voces del Sur", es un programa radial que se está realizando en Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco.

La iniciativa educativa tiene el objetivo de acercar diferentes líneas de profundización educativas a las comunidades estudiantiles de los municipios.

Voces del Sur, es una experiencia que nace de la Pandemia del Covid -19, que tiene como propósito acercar a los docentes, a sus estudiantes y a la comunidad educativa, que por culpa del confinamiento obligatorio se vieron distanciados y ya no pudieron volver a las instituciones educativas y gracias al programa radial Voces del Sur, se pudo estar en contacto con todos ellos.

El programa

Para realizar el programa radial Voces del Sur, los docentes crearon una estrategia por medio de plegables para llegar a distintos medios de comunicación del Sur del Tolima, donde también se utilizaron los Podcast, y en redes sociales como Facebook e Instagram, para reproducir los programas y llegar a más audiencia.

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima en Alianza con Educapaz, desde hace más de 4 años viene trabajando en el territorio de la esquina del sur del #Tolima, formando los docentes, y este año con motivo de la pandemia del Covid-19 y dada las condiciones del sector rural por el tema de la conectividad se han formado docentes con herramientas muy propicias como es la formación radial, donde la supervisora Gloria Herrera, de Sedtolima junto al chaparraluno Oscar Sánchez, coordinador nacional y su equipo de Educapaz han trabajado unidos.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, felicita a los docentes “Voces del Sur” ganadores en la categoría de colectivo, del Premio Compartir del Maestro 2020.

“Gracias a los docentes de Voces del Sur, ganadores del premio Compartir al Maestro 2020, en la categoría colectivos, por su trabajo y compromiso con la educación de nuestros niños y niñas y por dejar en alto el nombre de nuestro departamento del Tolima”, afirmó Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Vale recordar que el Tolima ha tenido buena figuración desde que se instituyó el Premio Compartir al Maestro. El premio de Gran Maestro en el 2001 lo ganó el docente Fernando Burgos; la docente Yolanda López fue finalista en 2005 y en 2010 fue Maestra Ilustre; Martha Lucía Gutiérrez, Maestra Ilustre 2016. Yolanda Álvarez, finalista y mejor propuesta de Lengua Castellana 2017; María Eugenia Clavijo finalista 2014.



También te puede gustar...