Actualidad

sábado, febrero 08, 2020

El Presidente Iván Duque responde peticiones al Gobernador Ricardo Orozco

En el evento con el que se dio inicio a la edificación del coliseo mayor, el Presidente de los colombianos adquirió compromisos con el Tolima
El Presidente Iván Duque responde peticiones al Gobernador Ricardo Orozco

El presidente de los colombianos, Iván Duque, estuvo en el Parque Deportivo de Ibagué, en donde puso la primera piedra de lo que será el Coliseo Mayor, uno de los escenarios deportivos más aclamados por la comunidad.

En su discurso, Iván Duque se comprometió con el deporte en Ibagué y el Tolima y adicionalmente, trató otros temas de interés los cuales fueron propuestos por el gobernador, Ricardo Orozco.

Vías terciarias

Con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, el mandatario de los Colombianos aseguró que los recursos para las vías terciarias se multiplicaron gracias al aporte de los miembros del Congreso. Cerca de 3 billones de pesos tendrá el país destinados a la mejora en estas vías que conectan al sector rural con centros poblados, optimizando las condiciones de movilidad tanto pasajeros como para transportes de productos cultivados en los campos de Colombia, priorizando vías en el Tolima.

 En mayo se inaugurará el Túnel de La Línea

Así lo aseguró el mandatario de los colombianos, Iván Duque, quien recordó que esta fue una de sus promesas en campaña y que en pocos meses será realidad. El Presidente aseguró que en el mes de mayo esta obra será inaugurada, horas antes de hacer una visita para evidenciar los avances.

Duque se compromete con el desarrollo económico del Tolima

Iván Duque manifestó que tiene amplias expectativas en materia de desarrollo agropecuario, razón por la que reiteró su compromiso en sacar adelante el proyecto del Triángulo del Tolima para beneficial al sector productivo del departamento. Igualmente, manifestó su interés en la generación de proyectos turísticos y ecoturísticos en la región, que también apuntan a dinamizar la economía en el departamento.

La cultura en el Tolima se fortalecerá

El Presidente de los colombianos, en concordancia con su interés en la economía naranja, aseguró que el Panóptico de Ibagué “tiene que ser un epicentro de cultura, de creatividad y de innovación”.

Igualmente, se comprometió a fortalecer a Ibagué como ‘Capital Musical’, posicionado no solo en la región, sino también a nivel nacional e internacional con escenarios como el Conservatorio del Tolima, como cuna del talento y la cultura.

“Quiero que el Tolima brille por su progreso, por sus oportunidades, porque vamos a hacer obras de impacto (…) aquí está el Presidente que quiere al Tolima y que va a dar lo mejor por el Tolima”, concluyó el Presidente, Iván Duque.



También te puede gustar...