Aldea

martes, mayo 12, 2020

El otro polémico nombramiento de Hurtado

Al igual que sucedió con Edilberto Pava, quien estaba inhabilitado para dirigir la Secretaría de Desarrollo Social, ahora el alcalde de Ibagué tuvo otra ‘salida en falso’ al designar como gerente del Imdri a alguien que ni siquiera cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.
El otro polémico nombramiento de Hurtado

El pasado 23 de abril, en medio de escándalos y controversias, la joven Saily Ibáñez dejó de ser la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri); por tanto, se nombró al ingeniero civil Willer Andrés Rodríguez como su reemplazo. Este se venía desempeñando como Director de Hábitat, en la secretaría de Infraestructura del Tolima. 

A la fecha, el alcalde Andrés Hurtado no lo ha posesionado, debido a que no cuenta con la experiencia necesaria en el ámbito deportivo. Pese a eso, el 28 de abril la Alcaldía de Ibagué aseguró ante la opinión pública que Rodríguez “cuenta con una amplia experiencia en temas relacionados al deporte”, mentira que el tiempo se encargó de develar. 

En el pliego de requisitos que debe cumplir un funcionario para aspirar a la gerencia del Imdri, figura el de “acreditar experiencia profesional mínima de dos años (2) en el ejercicio de funciones relacionados con la administración o la dirigencia deportiva”, requisito que no cumplía Willer Andrés, contrario a lo que quiso hacer ver la Alcaldía.

Su falta de experticia no solo fue denunciada por reconocidos periodistas deportivos, sino también, por concejales de Ibagué. Es el caso del cabildante Rubén Darío Correa, quien elevó un derecho de petición a Hurtado para que revocara el nombramiento, dada la falta de idoneidad del ingeniero para hacerse cargo del Instituto.

"Al revisar en las bases de datos y registros del Departamento Administrativo de la Función Pública, del Secop, de las ligas, de los clubes, entre otras dependencias, no encontramos registro alguno donde conste la experiencia del nuevo gerente en administración o dirigencia deportiva como lo señalan las normas", aseguró el Concejal. 

De otro lado, el jefe jurídico de la Alcaldía Municipal, Andrés Bedoya, le confesó a ‘Los Dueños del Balón’ de RCN Radio que, “el nombramiento en propiedad aún no ha ocurrido, el alcalde no ha puesto una hoja de vida definitiva para ocupar el cargo de gerente, pues realmente tiene varios candidatos”. Lo que sustenta las versiones ampliamente conocidas en los últimos días: Willer Andrés Rodríguez no cumplía con los requisitos para asumir la gerencia del Imdri.

No es el primer tropiezo de Hurtado a la hora de hacer un nombramiento importante en su equipo de gobierno.
Ya había ocurrido semanas atrás, cuando se designó a Edilberto Pava como secretario de Desarrollo Social Comunitario. Aunque se alcanzó posesionar, apenas duró 48 horas en el cargo, pues el ex contralor del Tolima estaba inhabilitado para ocupar el puesto.  

Entretanto, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, será el gerente encargado del Imdri durante los próximos tres meses. Su primera gran decisión fue declarar desierta la licitación para construir y adecuar el Coliseo Mayor de Ibagué. Proceso que estuvo envuelto en sendas polémicas, tanto así, que la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio del Deporte le pusieron la lupa a la adjudicación del jugoso contrato por $43.919 millones, pues presuntamente se estaba direccionando para favorecer a una empresa de papel.

Lo cierto es que por nubarrones como este del Imdri, las críticas a la administración de Andrés Hurtado no cesan. En apenas cuatro meses de gestión ya han sido numerosos y graves los señalamientos que se han presentado en su contra. Los atisbos de improvisación cada vez son más frecuentes en la Alcaldía de Ibagué.



También te puede gustar...