Destacadas

lunes, octubre 18, 2021

"El motociclista se auto lesionó con su caída": concejal Zarta sobre accidente en el que estuvo involucrado

El concejal de Ibagué, Ricardo Zarta, explicó el accidente de tránsito en el que resultó comprometido, y el motivo por el cual se fue del lugar.
"El motociclista se auto lesionó con su caída": concejal Zarta sobre accidente en el que estuvo involucrado

A través de un comunicado a la opinión pública, que leyó en un video publicado en sus redes sociales, el concejal Ricardo Zarta aclaró seis días después lo ocurrido en la madruga del pasado 11 de octubre, en la que resultó envuelto en un accidente de tránsito.

Esa madrugada se registró un accidente en la calle 25 con avenida Ferrocarril de Ibagué, en el que estuvieron comprometidas una motocicleta y una camioneta registrada a nombre de la madre del concejal Zarta. 

Sin embargo, quien conducía la camioneta era el concejal Ricardo Zarta, del Centro Democrático. En el video, el cabildante aseguró que el responsable del accidente fue el motociclista y no él. 

"El accidente se da por el giro a la izquierda, en el cual se desliza y rueda la motocicleta contra mi automóvil. El conductor de la motocicleta nunca impactó mi automóvil, fue la moto la que golpeó (...) Nunca impacté a esa persona, fue su moto la que impactó contra mi carro después de deslizarse", dijo. 

Asimismo, Zarta aclaró que se fue del sitio minutos después del accidente, ya que, se inició una riña en este sitio. "Después de que llamo al seguro y verifico que la autoridad competente (Policía) estaba allí, me retiro del lugar porque mi vida y mi integridad estaba en juego", contó. 

Además, el concejal sostuvo que no abandonó al otro implicado en el accidente, pues dice tener pruebas de sus llamadas al seguro para que lo atendieran. A su vez, enseñó ante la cámara un documento que sería un "desistimiento" en el cual el conductor de la motocicleta renuncia a tomar medidas legales en contra del concejal, por no ser responsable del accidente.

"En ningún momento tuve la culpa del accidente; en ningún momento me fui sin esperar el debido tiempo y si me fui, fue por algo de fuerza mayor, como lo fue la pelea", arguyó.

Vale la pena recordar que este no es el primer escándalo en el que resulta envuelto el concejal Zarta. El pasado mes de enero el cabildante fue denunciado por sus propias vecinos, debido a las ruidosas fiestas que organizaba en su apartamento en plena cuarenta por la pandemia del coronavirus.



También te puede gustar...