Destacadas

El escabroso testimonio de una joven que denuncia abuso sexual en Ibagué

El escabroso testimonio de una joven que denuncia abuso sexual en Ibagué

Las redes sociales se hallan convulsionadas en Ibagué por el testimonio de Isabella Linares. La joven denunció a través de su cuenta de Instagram, el abuso sexual que habría sufrido a manos de cuatro hombres. 

Si bien ella no precisó la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, se estima que fue en el año 2017. Isabella narró a través de muchas historias en Instagram, que los hombres la tocaron y abusaron, mientras ella se encontraba bajo los efectos del alcohol.

De hecho, ella no descarta que haya sido víctima de algún estupefaciente que la llevó a perder el sentido, pues además de los ultrajes que ella sufrió, también la grabaron y le tomaron fotografías íntimas, sin su consentimiento. 

"No sé qué pasó esa noche, no sé si me accedieron con algo más que sus dedos. No sé si hicieron algo más que abrirme la vagina, tocarme los senos, meterme los dedos, abrirme el ano: todo ese tipo de cosas que me hicieron. Aparte me pegaron", denunció Isabella. 


Ver relato aquí:  https://bit.ly/2UPurzr


De acuerdo con su relato, tan solo 10 días después de lo ocurrido, se enteró de la gran cantidad de fotografías y videos que le habían tomado a sus partes íntimas, mientras dormía. "Obviamente me violaron, así no me hayan penetrado (...) Me violaron, y eso no lo voy a olvidar. Esa es la palabra: eso fue una violación", contó Isabella entre lágrimas. 

Según el testimonio de la joven, tiempo después interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación. Los hechos no fueron tipificados como violación sexual, así que, se tomaron como delitos cibernéticos.

"Yo no procedí porque realmente hay un punto en el que se debe invertir mucho dinero. Eran cuatro personas, y yo sola", apuntó. 

Así pues, la investigación no ha surtido ningún tipo de resultado, entre otras cosas, por la revictimización que en estos casos recae sobre las mujeres que denuncian actos sexuales en su contra. Asimismo, Isabella asegura que ha recibido reproches por el solo hecho de ser modelo web cam en su momento, como si eso justificara en alguna medida los ultrajes que sufrió. 

"En Ibagué si a ti te abusan o te violan, que es lo más normal que te suceda si confías en alguien, esperan que te comportes como un reprimido, que no vuelvas a salir, porque obviamente te tienes que comportar como alguien abusado, o sino, no te van a creer", recalcó ella.

Los hombres señalados por Isabella responden al nombre de Camilo Mipaz, Nicolás Lozada, Alejandro Hernández y Anderson Herley. De ellos, se conoce que por lo menos dos viven ahora por fuera del país. 

"Fue algo que me marcó profundamente en mi personalidad. Marcó un antes y un después en mi vida, y que ahora puedo hablar, puedo contar, porque sé que eso no me determina como persona (...) Estoy segura que no fui la única víctima de estos hombres", concluyó. 

Sin embargo, pese a tal testimonio desgarrador, Isabella pide que no se tomen represalias en contra de los presuntos abusadores. Sostiene que esto no aportará nada para que se haga justicia en su caso.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes