Destacadas

jueves, octubre 07, 2021

"¿Dónde está el alcalde Andrés Hurtado?": preguntan las comunidades

De acuerdo con Camilo Delgado, el alcalde de Ibagué completa casi dos meses sin hacer presencia ante las comunidades.
"¿Dónde está el alcalde Andrés Hurtado?": preguntan las comunidades

En la protesta que se llevó a cabo este jueves 7 de octubre en el barrio Industrial de Ibagué, una de las preguntas más frecuentes de la comunidad fue: ¿Dónde está el alcalde Andrés Hurtado?

24 familias damnificadas por el desbordamiento del río Combeima clamaban la presencia de su alcalde, ante la falta de ayudas humanitarias por parte de la administración municipal. 

En ese sentido, el exconcejal y actual aspirante a la Cámara de Representantes, Camilo Delgado, reprochó la prolongada ausencia de Hurtado en la ciudad que dirige.

"Ibagué despertó con un bloqueo en una de sus vías principales que comunica al sur con el resto de la capital tolimense. La pregunta que los manifestantes, damnificados por las crecientes de río Combeima, expresaban al unísono era: ¿Dónde está el Alcalde Andrés Hurtado?", escribió Delgado en sus redes sociales.

Desde el pasado 18 de septiembre el alcalde  Hurtado no se encuentra al frente de la ciudad. Dejó como encargado al secretario General, Leandro Vera. El mandatario local hizo efectiva sus vacaciones que deberían terminar este viernes 8 de octubre.

Sin embargo, vale la pena recalcar que, desde finales de agosto, la presencia de Hurtado en la ciudad ha sido casi nula, por las reuniones de Asocapitales o sus acostumbrados viajes a la Costa Atlántica. 

"Ya son cerca de dos meses en que la primera autoridad del municipio, elegida por voto popular, no hace presencia ante las comunidades. Mientras tanto, el invierno deja cientos de familias damnificadas, los problemas por suministro de agua aumentan y la ciudad, literalmente, se rompe a pedazos", aseveró Delgado. 

En ese sentido, también subrayó el 63 % de desaprobación que tiene la administración del alcalde Hurtado, según la más reciente encuesta del colectivo 'Ibagué Cómo Vamos'.



También te puede gustar...