Destacadas

martes, septiembre 14, 2021

Desmienten avance en la pavimentación de vías en Ibagué

Desmienten el reporte que entregó el alcalde Andrés Hurtado de 177.000 metros cuadrados mejorados en la malla vial de Ibagué.
Desmienten avance en la pavimentación de vías en Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado dijo recientemente que su administración ha avanzado en la pavimentación de vías, mucho más que la de su antecesor Guillermo Alfonso Jaramillo. 

De hecho, Hurtado manifestó ante líderes comunitarios que, en lo corrido de su gestión, se han recuperado 177.000 metros cuadrados de malla vial en Ibagué.

A su vez, el alcalde Hurtado recalcó que su administración tiene como meta recuperar 600.000 metros cuadrados de malla vial; una cifra muy superior a los 45.000 metros cuadrados que se fijó la de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Sin embargo, el docente y consultor político Alejandro Zuluaga desmiente ambas afirmaciones del alcalde Hurtado. Zuluaga no vaciló en tildar de mentiroso al mandatario local. 

En primera instancia desmiente que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se haya fijado recuperar apenas 45.000 metros cuadrados de malla vial.

"La administración anterior estableció en su plan de desarrollo dos metas. La primera, construcción nueva (56.000 mt2). La segunda, mejoramiento y recuperación (560.000 mt2). Total: 616.000 mt2", precisó Zuluaga, quien enseñó el plan de desarrollo 'Ibagué con todo el corazón'.

Según mostró Zuluaga, esas metas de la administración anterior se habrían cumplido y hasta sobrepasado ampliamente.

Asimismo, el docente Zuluaga aseguró que la meta de 600.000 metros cuadrados que se puso la administración de Hurtado, resulta imprecisa, toda vez que tendría dos metas que difícilmente se diferencian. Es decir, en realidad se trataría de solo una meta de 300.000 metros cuadrados a recuperar.

"El Plan de Desarrollo que Vibra tiene dos metas que No se diferencian. La primera, rehabilitar (300.000 mt2). La segunda, mejoramiento (300.000 mt2)", acotó. 

Además, el profesor Zuluaga, crítico a ultranza de la actual administración, desmintió también el avance parcial de 177.000 metros cuadrados, que reporta como mejorados la Alcaldía desde que llegó Hurtado al cargo.

"Lo que expresan los informes de evidencia en sus dos metas viales a 30 de agosto del 2021, son 101.382 metros cuadrados", detalló Zuluaga. 

Otro aspecto que cuestionó Zuluaga son los criterios para seleccionar las vías que se van a intervenir. De acuerdo con él, en la gestión de Jaramillo se eligieron las vías a intervenir a través de un Plan vial municipal, avalado por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías). 

"Esta administración (la de Andrés Hurtado) no ha tenido en cuenta el Plan Vial y los mejoramientos no tienen un ejercicio objetivo de priorización como lo demanda la norma; al parecer se está haciendo más bajo una lógica politiquera que técnica. Sería importante tener un debate en el Concejo de Ibagué",  concluyó. 



También te puede gustar...