Destacadas

lunes, junio 21, 2021

Deportes Tolima y el fútbol tolimense

La buena causa que podría hacer en beneficio de la juventud tolimense, el club pijao en cabeza de Gabriel Camargo Salamanca, sería la de comprometerse a fondo en apoyar el fútbol de la región.
Deportes Tolima y el fútbol tolimense

Aprovechemos la euforia que da el triunfo que acaba de conseguir Deportes Tolima y digamos lo siguiente:

* En los municipios del Tolima hay un potencial grande de niños y jóvenes que juegan bien el fútbol pero todos se pierden por la falta de oportunidades. El Deportes Tolima, o mejor su propietario, Gabriel Carmargo Salamanca podría convertirse en un artífice para brindar este apoyo.

* En alianza Gobernación (Indeportes)-Liga de Fútbol-Alcaldías y Deportes Tolima, se debería pensar en realizar el campeonato departamental de fútbol infantil y juvenil. Sería una oportunidad no solo para descubrir talentos sino para mostrar otras potencialidades de los municipios.

* Una iniciativa de esta naturaleza le proporcionaría a la región un invaluable aporte social. Solo por citar uno, disminuir índices de drogadicción. 

*Serviría como herramienta de reactivación económica. Mejoramiento de escenarios, activación del comercio en general, entre otros beneficios.

* Es posible hacerlo, solo se necesita voluntad política, y en este momento que Indeportes Tolima está en el camino de abrir espacios reales al deporte en los municipios, sería la coyuntura ideal. 


Henry Rengifo



También te puede gustar...