Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Decretada pérdida de investidura a exsenador que intentó sobornar juez

Decretada pérdida de investidura a exsenador que intentó sobornar juez

El caso de corrupción en que se vio envuelto el exsenador de origen barranquillero, Eduardo Pulgar fue denunciado por el periodista Daniel Coronell.

 Gracias a esa oportuna denuncia, el exsenador Pulgar Daza había sido condenado a 4 años y 10 meses de prisión al probarse que intentó sobornar con $200 millones al juez promiscuo municipal de Usiacurí para favorecer a la familia Acosta Osío, en la disputa familiar por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La decisión que tomó este martes la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura número 24 del alto tribunal, en primera instancia, al resolver una demanda presentada por Camilo Araque Blanco, sin duda da un parte de tranquilidad a la mayoría de los colombianos que se quejan de que a los corruptos no les pasa nada.

La demanda de Camilo Araque Blanco que examinó el Consejo de Estado alegaba que Pulgar Daza incurrió en varias causales de pérdida de investidura como un tráfico de influencias debidamente comprobado, por indebida destinación de dineros públicos, por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y por la inasistencia, en un mismo período de sesiones, a seis reuniones plenarias.

El historial político del exsenador Pulgar ha estado atravesado por varios escándalos desde cuando fue concejal de Barranquilla. Así lo establece una investigación que hizo sobre su trayectoria, el portal La Silla Vacía. Pulgar ya había estado sancionado con una inhabilidad de 18 años para ocupar cargos públicos. Esa inhabilidad le fue revocada en la época del procurador Alejandro Ordóñez. Pulgar fue el primer vicepresidente del Senado cuando Ernesto Macías era presidente.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados