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Cuando el amor por el Líbano es superior a los gobernantes

Cuando el amor por el Líbano es superior a los gobernantes

Cansados de la inercia y negligencia oficial, casi al borde del desespero de ver que no hay respuesta por parte de las autoridades sobre el liderazgo que desde la Alcaldía debe existir para apoyar a los empresarios, estos se lanzaron al ruedo en un acto de amor por el Líbano. Uno de los propósitos es convertir el municipio en destino turístico.

El jueves 19 de agosto del presente año, un grupo de 22 empresarios del Líbano concretaron la iniciativa de corte cívico denominada ‘Líbano, amable y turístico’.

Puede leer Líbano amable y turístico 

Hoy esos 22 se han multiplicado por tres. “Nuestra campaña es de sensibilización social, esperamos con ella crear conciencia en los libanenses de que somos un municipio donde es bueno vivir y trabajar, que el Líbano es un buen vividero”, dice Sandra Peñuela una de las entusiastas empresarias del grupo.

Estreno de la campaña
En este puente festivo se estrenó la campaña. Los 22 empresarios comprometidos con el presente y futuro del Líbano, se dedicaron a darle la bienvenida a los visitantes. Con un ofrecimiento ‘Tómate un tinto, te lo invita el Líbano’, a cada turista que llegaba le enseñaban no solo los atractivos sitios que el municipio tiene para disfrutar en familia, sino todas las bondades que ofrece una población con una historia cultural que pocos se dan el lujo de tener. El Líbano es riqueza por
donde se le mire.

Se preguntan los empresarios gestores de esta iniciativa ¿Quién gana con esta campaña?. La respuesta es contundente. “Los libanenses. Fortalecer el turismo como un sector económico sólido de la región nos traerá crecimiento en todos los
aspectos”.


La idea de esta campaña tuvo su nacimiento en un curso sobre turismo rural comunitario realizado por el Sena. “Nosotros somos todos amigos y tenemos algo en común que es lo que distingue a los libanenses, estemos dónde estemos, y es el amor por el Líbano, si alrededor de esta campaña nos unimos, volvemos a ser el municipio insignia y a eso tenemos que dedicarnos”, afirma la emprendedora y artesana Sandra Peñuela.

Los 22 del compromiso con amor

Y es que en este grupo de empresarios, todos tienen claro que la única manera de alcanzar el propósito trazado es estar unidos. Son 22 mujeres y hombres comprometidos con el Líbano. Luz Stella Rivillas, de la Reserva Santa Librada; Judith Lozano de la Finca Agroturística Las Mercedes/Café 1602; Wilfredo Anacona, Balneario El Pachá; Óscar Lozano y Humberto Lozano, Finca la bendición/Café Cartesiano; Nelson Pulido, Corporación Cultural Xendra; Leticia Garzón, Agencia Operadora de Viajes Cordillera Verde; Luceni Vivas, inquieta activista; Jhon Carlos Peña, Restaurante Mineima; Juan Murcia, Oficina de Turismo Municipal; Alfredo Parra, Atardeceres en El Recio; Sandra Peñuela, Casa Artesandia/Meridiano Café; Johana Páez Montalvo; Manuel Guillermo Osorio; Juan Sebastián Plata, Hacienda El Aguador; Gloria Aminta Osorio; Billi Bustos, Hostal Villa Bustos; Neida Lucía Morales, Hospedaje La Trina; Horacio Sarmiento, Finca Agroturística Las Margaritas y Olga Lucía Franco, Casa de Huéspedes Finca Los Ángeles/Café Tierra Franca,

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