Política

martes, septiembre 15, 2020

Corte Suprema de Justicia absuelve a 'Choco'

Al Representante por el Tolima no se le investigará por concusión; a su vez, sigue pendiente por establecer si tuvo relación en el fraude electoral de Valle de San Juan.
Corte Suprema de Justicia absuelve a 'Choco'

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, informó que no investigará al representante a la Cámara José Elver Hernández, a quien se le acusaba de concusión. Hace unos dos años se le señaló anónimamente a 'Choco' de exigirle dinero a funcionarios de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), a cambio de ubicarlos en dichos cargos públicos. 

Ante lo cual, la Corte decidió "inhibirse, con fundamento en la motivación consignada en esta providencia, de iniciar instrucción contra el indicado José Elver Hernández Casas, por razón de los delitos de concusión que le fueron imputados en las denuncias anónimas". 

No se encontraron argumentos suficientes para investigar a profundidad el delito que se le atribuía al Representante por el Tolima, según informa la Corte.

Sin embargo, a 'Choco' se le continúa investigando por el escándalo de fraude electoral en Valle de San Juan. El alcalde de electo, Daniel García, y el exmandatario local Héctor Orlando Padilla hoy en día pagan condenas por corrupción al sufragante. Ofrecieron dinero y hasta materiales de construcción a cambio de votos. 

Ambos condenados fueron miembros del Partido Conservador, el mismo de José Elver Hernández. La investigación en ese sentido continúa en curso.



También te puede gustar...