Destacadas

sábado, julio 17, 2021

Conozca los 42 colegios públicos de Ibagué que regresan a clases presenciales este lunes

Además, conozca los otros colegios que regresarán a clases presenciales el 2 de agosto, y las demás instituciones que seguirán en la virtualidad 👇
Conozca los 42 colegios públicos de Ibagué que regresan a clases presenciales este lunes

El próximo lunes 19 de julio, se reanudarán las clases presenciales en algunos colegios públicos de Ibagué, de acuerdo a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional para el inicio del segundo semestre académico del 2021.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, indicó que la mayor parte de las instituciones se encuentran en condiciones óptimas para garantizar la prestación del servicio con las medidas de bioseguridad, mientras que, en algunos colegios, se deberán realizar adecuaciones menores. 

Entretanto, las sedes que se encuentran en construcción o con mejoras de infraestructura no se retomará el servicio educativo de manera presencial.

“Se ha definido que las instituciones cuyas sedes están idóneas se iniciará clases sin inconvenientes, algunas retomarán el 2 de agosto, mientras que las que tienen problemas de infraestructura continuarán en la virtualidad”, explicó Rodríguez. 

Las instituciones educativas que iniciarán el plan piloto de presencialidad en Ibagué, a partir de este lunes son: San Bernardo, Antonio Nariño, Ciudad Arkalá, Ciudad Luz, Diego Fallon, Exalumnas de la Presentación, Germán Pardo García, Fe y Alegría, Guillermo Angulo Gómez, José Celestino Mutis, Juan Lozano Lozano, Liceo Nacional, Fernando Villalobos Arango, Ismael Santofimio Trujillo, José Joaquín Flórez Hernández, José Joaquín Forero, Laureles, Leonidas Rubio Villegas, Liceo Nacional, Nueva Esperanza La Palma, Maximiliano Neira Lamus, Miguel de Cervantes Saavedra,  Amina Melendro de Pulecio, Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de Fátima Ibagué, Raíces del Futuro, San Isidro, San Francisco, San Juan de la China, San Luis Gonzaga, San Pedro Alejandrino, Santiago Vila Escobar, Santa Teresa de Jesús, Institución Educativa Tapias, Mariano Melendro, Alberto Castilla,  Alfonso Palacio Rudas, Ambiental Combeima, Ciudad de Ibagué, Empresarial El Jardín, Joaquín Paris. 

“Estas instituciones inician clases el 19 de julio, sin embargo, existe la posibilidad que algunas de sus sedes puedan retomar de manera posterior. En los colegios que retomarán, los rectores deberán definir en qué sedes se dará clase y qué cursos regresarán”  agregó el jefe de la cartera educativa. 

Los establecimientos educativos retornarán a las aulas el 2 de agosto son: San José, INEM Manuel Murillo Toro, José Antonio Ricaurte, Modelia, Normal Superior, Simón Bolívar, Nelsy García Ocampo, Boyacá, San Simón, Sagrada Familia, Luis Carlos Galán y Celmira Huertas. 

Debido a problemas en infraestructura, las siguientes instituciones educativas continuarán con el servicio educativo de manera virtual: Darío Echandía, Ciudad Luz, Carlos Lleras Restrepo, Alberto Santofimio Caicedo, Antonio Reyes Umaña y Jorge Eliecer Gaitán; sin embargo, en las sedes de estos colegios que cumplan con los requisitos se retomarán actividades académicas.



También te puede gustar...