Destacadas

sábado, febrero 20, 2021

Confidenciales El Cronista.co

Política, cultura, educación hacen parte de los confidenciales del portal.
Confidenciales El Cronista.co

 

El afán de vitrina en la Alcaldía

 

Los asuntos relacionados con las comunicaciones al interior de la alcaldía de Ibagué empiezan a complicarse por aquello del desmesurado afán de protagonismo por parte de algunos secretarios de despacho. 

Para algunos ese ha sido un eterno problema que ha tenido que sortear la oficina de comunicación, pues por el afán de aparecer en los medios, ciertos secretarios ávidos de ‘vitrina’, se pasan por alto las directrices fijadas por esta oficina en cuanto al suministro de la información que producen las distintas dependencias de la administración. Dicen que eso pasa, sobre todo, con aquellos funcionarios que llevan muchos años en la burocracia. No pudieron con el ego.

 

Mucho para ver en el MAT I

Si hay un sitio de obligada visita en Ibagué, es el Museo de Arte del Tolima. Por estos días el MAT tiene una oferta cultural variada e interesante. Exposiciones de todos los colores y sabores: esculturas, pinturas, grabados, xilografías, serigrafías, fotografía. Una exposición digna de admirar es el 27 Salón de Fotografía. El museo está abierto de martes a domingo entre 1:30 pm y 6:00 pm.

 

 

 

Mucho que ver en el MAT II

El museo hace convocatoria para artistas del ámbito tolimense menores de 40 años. El Museo de Arte del Tolima, desde su creación tiene como misión promover el desarrollo de las artes plásticas y visuales en la región. Para ello, realiza un sin número de exposiciones permanentes y temporales con artistas locales, nacionales e internacionales. 

En esta ocasión el MAT a través de una convocatoria abierta para artistas plásticos y visuales invita a los creadores a postular un proyecto expositivo individual o colectivo para llevarse a cabo en una de las salas del Museo de Arte del Tolima. Las propuestas se pueden presentar entre el 19 de febrero y el 19 de marzo 2021. La publicación de la propuesta seleccionada se dará a conocer el 29 de marzo. La propuesta es para artistas del ámbito tolimense menores de 40 años. Más información en : https://museodeartedeltolima.com.co

 

 

Un alcalde bien custodiado

En algunos círculos de la ciudad ha empezado a llamar la atención el despliegue de seguridad que se maneja alrededor del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Algunas personas que han coincidido con el alcalde en ciertos lugares, entre ellos el aeropuerto Perales, se han visto sorprendidos por el fuerte dispositivo de seguridad que acompaña al alcalde Hurtado. 

Se habla de tres camionetas, incluida la asignada al despacho del alcalde y que está recién adquirida. Lo que más ha llamado la atención es la ‘avanzada de seguridad’, que ningún otro alcalde de Ibagué había tenido antes, ni siquiera en los tiempos más convulsionados del país. Las diferencias: mientras el gobernador Orozco es normal su esquema de seguridad, el del alcalde de Ibagué es rimbombante, para algunos hasta exagerado.

 

Editoriales empiezan a preparar libros para Feria Internacional

Pijao Editores y Caza de Libros iniciaron trabajos para lo que será la nueva Feria Internacional del Libro en Bogotá en el segundo semestre del 2021. Se espera que entre las dos editoriales del Tolima lancen más de 30 títulos nuevos. Una buena noticia para la cultura.

 



También te puede gustar...