Columnistas

miércoles, julio 29, 2020

Con Noticiatón 1 + 1 es igual a 11

El reto para los medios alternativos con esta noticiatón es muy grande. Sobre todo, porque se va a quedar mucha gente, muchos hechos por fuera y requerirá de nuevas jornadas donde mostremos el potencial que tiene la capital musical. Por Óscar Viña Pardo, director creativo de Lunarvi SAS, creador del juego Batallando contra el virus.
Con Noticiatón 1 + 1 es igual a 11

No es rentable mediáticamente hablando, el hablar solo de lo positivo de una ciudad o región, pero es socialmente una herramienta poderosa para una ciudad que sufre de ansiedad, estrés, desesperanza por cuenta de la incertidumbre que vivimos en el día a día por cuenta de esta pandemia. 

Hablar de lo positivo genera esperanza, dinamiza desde el discurso la necesidad de tener nuevos referentes en una ciudad que pide a gritos mostrar de qué estamos hechos los ibaguereños y alejarnos de esa imagen negativa donde nos quieren mostrar como gente desdeñada y sin talante. 

Hasta donde tengo entendido y lo que hemos hablado como colectivo de medios de comunicación alternativos, el protagonismo lo tendrá la ciudadanía. Y es por eso que 1 más 1 no son dos, sino 11, porque llegan proponiendo y construyendo historias otros medios de comunicación como las básicas de RCN Ibagué y Caracol Ibagué; Zona de Impacto de Ondas de Ibagué, la Prensa Hoy de Tolima Estéreo. 

Se suman además lacabrilla.com, Encontexto, CeroExtres, P y C Noticias; el programa Sin Cámara de Javier Urrego, entre otros, todos con el mismo propósito, 24 horas de noticias positivas. 

Si usted tiene un emprendimiento económico, cultural, social que desee mostrar, no lo dude, estamos listos a meterlo dentro de la parrilla de programación que estamos armando, porque todos tenemos cabida en esta maratónica jornada donde nos sentiremos orgullos de haber nacido en Ibagué.



También te puede gustar...