Destacadas

lunes, octubre 18, 2021

“Con las becas a estudiantes no se puede hacer política”: gobernador Orozco

El pronunciamiento lo hizo en Honda al indicar que el gobierno becará a 250 estudiantes de programas tecnológicos y a 50 de la carrera profesional de Derecho el próximo año.
“Con las becas a estudiantes no se puede hacer política”: gobernador Orozco

En ese encuentro, el mandatario de los tolimenses ratificó que en el 2.022 serán 250 los estudiantes de programas tecnológicos de esa institución, becados por la Gobernaciòn del Tolima; además, “quienes deseen continuar con el ciclo profesional aquí en la misma Coreducación, también seguirán disfrutando de la beca”; agregó el gobernante. 

De igual manera, Orozco ratificó el compromiso de financiar a 50 estudiantes de Derecho. “Estamos hablando de jóvenes hondanos, ojalá hijos de pescadores y de sectores populares,  que puedan acceder al beneficio de formarse gratuitamente en una carrera profesional aquí en su tierra”; explicó el ejecutivo seccional. 

El gobernador tolimense aprovechó el escenario para contarle a los estudiantes de Coreducación los sorprendentes avances de la gratuidad educativa en el Departamento. “Son 30 mil jóvenes tolimenses de los estratos uno, dos y tres quienes reciben educación gratuita en las universidades públicas del Tolima”. Resaltó.

Dijo, además, que su proyecto de Política Pública de Gratuidad Educativa, que se extenderá en el tiempo, tendrá un fondo para financiar a los estudiantes universitarios que logren los mejores puntajes en las pruebas Ecaes para que puedan adelantar programas de especialización, maestría o doctorado. “Hoy aquí dejo abierta la posibilidad para que también podamos financiar intercambios con universidades del exterior para que los nuevos profesionales tolimenses puedan tener esa experiencia bilingüe”; recalcó. 

Finalmente, Ricardo Orozco sentenció en el municipio de Honda que no tiene ninguna injerencia en la asignación de las becas ni en la escogencia de los estudiantes; porque sólo le asiste el interés de “financiar proyectos de vida a través de la educación como única herramienta para que un Departamento avance”.

“Fue un espacio de interacción y participación entre directivos, estudiantes y el gobernador del Tolima. Quedó claro que la educación es la única herramienta que impacta, de manera cultural, individual y social a las personas y a una sociedad. Serán en  total 300 estudiantes becados por la Gobernación del Tolima en el año 2.022. Nos sentimos muy reconocidos con el mandatario de los tolimenses. Es el único gobernador que invierte en educación gratuita”; aseveró el rector de la Corporación Coreducación, Jeiver Fernando Gutiérrez Enciso.



También te puede gustar...