Ambiente

jueves, febrero 20, 2020

Con energía solar operará el supermercado Surtiplaza

El Grupo Empresarial Dsierra, presenta esta apuesta que ya superó su etapa piloto, la cual inició en noviembre y hoy está generando energía limpia.
Con energía solar operará el supermercado Surtiplaza

El sistema comprende el funcionamiento de 508 paneles que suministran en promedio un 28% del consumo de energía que requiere Surtiplaza en su sede del Salado, con una expectativa de ahorro de 22.000 kWh al mes, lo que en dinero equivale en promedio a más de 12 millones de pesos.

El consumo de energía tradicional de Surtiplaza oscilaba entre 80 mil y 70 mil Kwh por mes. Luego de la implementación ha alcanzado una reducción del 24% en el mismo periodo. De esta manera se convierte en el primer caso de éxito de la región en implementar este tipo de iniciativas.  

La disminución en la emisión de carbono, por dejar de consumir energía de una fuente no limpia a la fecha, ha permitido que se reduzca la huella de carbono en un 27% del volumen de emisión de gas de efecto invernadero, equivalente a una tonelada de CO2, lo que hace una realidad la apuesta por un planeta más sostenible.

Al poner en marcha dicho sistema, Surtiplaza contribuye a la mitigación del cambio climático, una problemática que está afectando a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali; ubicando a Ibagué en el radar nacional como una capital que le apuesta a la generación de energías limpias.

Beneficios para las empresas que le apuestan a la generación de energía renovable

La cadena de supermercados es pionera en el centro del país en autogeneración de energía para su sede en el sector del Salado en Ibagué.

En su articulado, el Plan Nacional de Desarrollo plantea que se amplíe el plazo de aprovechamiento en la deducción especial de renta, aplicadas a las inversiones en generación de energía con fuentes renovables. Lo anterior se establece en un periodo de cinco a quince años, modificando así la ley 1715 de 2014 que reglamentó incentivos para promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía renovable.

El “Sistema Generador Solar Fotovoltaico” implementado se suma a las acciones que enmarca la política de responsabilidad social y ambiental de Surtiplaza para que su operación sea amigable con el planeta.



También te puede gustar...