Destacadas

Cese temporal de las movilizaciones

Cese temporal de las movilizaciones

De acuerdo con lo expresado por los miembros del Comité Nacional de Paro se cambia la estrategia de protesta ante la negativa del gobierno nacional de negociar y por el contrario reprimir la protesta pacífica.

En ese sentido, el próximo 20 de junio cuando se cumple un año del primer pliego de peticiones de emergencia que el Comité de Paro le presentó al presidente Duque y que nunca fue atendido, se hará un gran concierto que han bautizado ‘Duque no negocia’.

Seguidamente y dentro de los puntos de mayor trascendencia en el nuevo accionar que emprende el CNP, está el de emprender un gran diálogo nacional con  todos los sectores sociales donde la juventud jugará un papel preponderante.

Ese diálogo nacional tiene como propósito preparar un paquete de proyectos de ley en los que estén contenidos los puntos del pliego de peticiones, propuestas que serán presentadas  el 20 de julio con el respaldo de una gran movilización que llegue hasta el Congreso de la República.

El paro que duró 49 días, no ha terminado dijeron los voceros del CNP, se cambia de estrategia, porque no hubo avances en las conversaciones con el gobierno nacional y no se atendieron las peticiones.

La presidente de la CGT, Percy Oyola fue categórica al afirmar que como “no hay garantías de la protesta, esperan que el cese temporal permita salvar vidas”.

Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia, continúa porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”, señaló Francisco Maltés, presidente de la CUT. “

Gobierno falló en manejo de la pandemia

El presidente de la CUT también dijo que el pico de la pandemia “se hubiera podido evitar si el gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación”.

Con respecto a los proyectos de ley que serán presentados al Congreso, el dirigente sindical dijo que esperan que el Congreso no les falle a los colombianos como si les falló el presidente Iván Duque.

Dentro de los logros en los 50 días de paro destacaron la caída de la reforma tributaria, haber evitado la realización de la Copa América en un momento difícil para el país, avances políticos de diferentes sectores de la población, en especial de la juventud.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes