Destacadas

sábado, octubre 16, 2021

Centro de Ateción de Víctimas, otro elefante blanco en Ibagué

Su construcción inició en el 2018 y debía terminar en el 2020. Los avances de la obra llegaron solo hasta el 24%. Alcaldía debe responder por la terminación de la obra.
Centro de Ateción de Víctimas, otro elefante blanco en Ibagué
Foto tomada de internet. Portal de Caracol Radio

Ibagué es la capital de los elefantes blancos. A los escenarios deportivos e instituciones públicas que no terminan ahora se suma un nuevo elefante blanco, se trata del Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV regional Tolima con sede en la capital musical. 

Le puede interesar ¿qué es la inteligencia emocional?

La Procuraduría General de la Nación fue la entidad que realizó el llamado de alerta a la alcaldía del ingenirio Andrés Fabián Hurtado, pide que se establezca y ejecute un cronograma de obra, entendiendo que existe un presupuesto comprometido de 2.907 millones de pesos aproximadamente. 

Recordemos que la obra fue contratada en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo en el año 2018 y de acuerdo al cronograma de ejecución se entregaría la misma en enero de 2020, siendo entonces en la administración del actual alcalde donde se desarrollaría la iniciativa que liquidó el contrato debido al incumplimiento de los contratistas que solo alcanzaron un 24% de ejecución. 

Una vez liquidado el contrato se esperaba que se abriera un nuevo proceso licitatorio, pero hasta la fecha no ha pasado nada, por eso la Procuraduría hizo este llamado a la alcaldíua para que apresure el proceso uy los más de 50 mil víctimas que están en Ibagué tengan un espacio donde se les pueda atender de manera integral. 



También te puede gustar...