Destacadas

martes, septiembre 28, 2021

Cayó alias 'Miller', principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el Tolima

Alias Miller, quien dirigía el frente Ismael Ruiz desde el pasado mes de marzo, sería el responsable intelectual del asesinato del ambientalista conocido como 'Cejas'.
Cayó alias 'Miller', principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el Tolima

Este martes la Sexta Brigada del Ejército Nacional confirmó la captura de alias 'Miller', el principal cabecilla de las disidencias de las Farc, que hacen presencia en el departamento del Tolima.

 
Esto, tan solo una semana después que la Gobernación del Tolima ofreciera hasta $ 100 millones por información que llevara a su captura, que se produjo finalmente en la vereda Horizonte de Neiva, Huila. 
Miller Ortiz Rivas, con más de 12 años en la vida subversiva, había asumido desde el pasado mes de marzo el mando del frente Ismael Ruiz, con presencia especialmente en el sur del Tolima. En ese momento reemplazó en el mando a alias 'Carlos', hoy en día en prisión. 
 
Ahora Miller deberá responder por lo delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y uso de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 
 
Se le acusa de múltiples extorsiones en municipios como Planadas, Rioblanco, Ataco, entre otros. Además, es sindicado del abigeato de unas 150 cabezas de ganado en el norte del Tolima, todo porque sus dueños no respondían las extorsiones. 
 
Asimismo, Miller tendría que ver con el asesinato de Carlo Aldario Salinas, ambientalista conocido como 'Cejas', quien fue ultimado en el norte del Tolima en noviembre del 2019. 
 
En el procedimiento de captura se incautaron dos armas cortas, proveedores, municiones de diferentes calibres, varios celulares y dinero en efectivo producto de las extorsiones a comerciantes de la región.
 
Finalmente, Miller fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 Especializada de Ibagué y después el Juez Séptimo Penal Municipal formalizó su captura y lo envío a prisión.


También te puede gustar...